martes, 26 de marzo de 2013

¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

27 DE MARZO LUNA LLENA EN LIBRA



Vista desde la Cúpula del Vaticano.
 Foto A. Pertegás
Las fechas que corresponden a la Semana Santa no siempre son las mismas. Curiosamente la Semana Santa Católica se rige por la luna, luna llena en Aries, la primera que se produce tras el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte.

Fue en el Concilio de Nicea (año 325) cuando se decidió que fuese en este periodo, estando siempre entre los días 21 de Marzo y nunca después del 25 de abril.


El Profesor de Astrofísica del Dep. de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia, E. Marco Soler, nos indica que "la Iglesia realmente no usa medidas astronómicas para determinar cuando cae la luna llena, sino unas tablas especiales de una Luna eclesiástica que se mantiene, más o menos, al mismo ritmo que la real, la astronómica".extraído de www.abc.es/ciencia


La luna llena que este año da paso a la Semana Santa, será mañana día 27 de Marzo.


A las 10:27 h. entrará la luna en el signo de LIBRA (www.fomento.gob.es)

La luna estará en oposición a la conjunción de Marte-Urano-Sol y Venus, que transitan por el Signo de ARIES.

Centrándonos en la oposición Luna llena en  LIBRA - Sol en ARIES, que se producirá en unas horas, señalaré que es un tránsito que propicia la unión de los opuestos, la integración. Aunará la individualidad y la responsabilidad en la búsqueda colectiva de un mundo mejor, para lo cual cada uno de nosotros en este momento tendremos que hacer uso de la diplomacia, las mejores dotes de seducción y el autocontrol.


Por; Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario