miércoles, 24 de abril de 2013

ECLIPSE DE LUNA 25 de ABRIL

ECLIPSE DE LUNA 25 DE ABRIL 2013



Ventana enrejada en la Alhambra
Foto de A.Pertegás
Mañana jueves 25 de Abril a las 19:57 UT. se producirá un eclipse parcial de luna llena en el Eje Tauro-Escorpio.

Un eclipse de luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados en ese orden.

¿Que quiere decir que sea  Parcial? 

Un Eclipse es parcial cuando la sombra de la Tierra cubre solo una parte de la Luna pero no su totalidad.
Este es el caso del que sucederá mañana. 

Es el primero de los tres eclipses que tendrán lugar este año, también será el segundo más breve en este siglo. Durará tan solo 34'. 
Será visible en todo el globo terráqueo, a excepción del continente Americano. En la península lo veremos a las 22:07p.m., por lo que tendremos que darnos prisa para disfrutar de el (en ese momento lo que vamos a observar es una disminución de la luz que recibe la luna del sol). Podrá ser visto sin ningún instrumento óptico.  

Son momentos mágicos en los que tres planetas se alinean de forma perfecta. Siempre han tenido un cariz importante,  por su componente romántico, místico, esotérico...
Astrológicamente hablando  si tienen lugar un poco antes o un poco después de la fecha de nacimiento -o coinciden con aspectos de la Carta Natal-, adquieren especial importancia. 

Se producen cerca de los nodos Karmicos de una carta, por lo que están estrechamente relacionados con las características internas que heredamos, las cuales están asociadas y fuertemente unidas a nuestro subconsciente y a la parte más intima de nuestra personalidad. 


Luna llena sobre el rio Ebro (Expo Zaragoza 2008)
Foto de A.Pertegás
Este momento es el indicado para hacer limpieza en lo más recóndito y oculto de nuestro ser, de ahondar y eliminar aquellas situaciones, recuerdos, e incluso personas... ancladas en nuestra vida que ya han cumplido su misión y nos están frenando en nuestro avance.

Los eclipses de luna están asociados a nuestra parte femenina, al mundo emocional. 

El eje en el que se produce el eclipse en el  horóscopo personal ,es el área de nuestras vidas en donde se van a dar los cambios.
Es en el eje Tauro-Escorpio, y nos habla de nuestros valores, de la seguridad económico financiera y de la seguridad emocional -todo lo que tiene que ver con los recursos compartidos cobra fuerza-.
Puede que los efectos ya los llevemos notando desde hace unas semanas, ya que se hacen sentir desde un mes antes de que se dé el fenómeno, hasta un mes posterior. 

Lo viejo y caduco desaparece, lo erradicamos de nuestras vidas.
Atraemos lo nuevo, nos liberamos de la carga del pasado -material o emocional- abriéndonos al cambio, dirigiéndonos hacia nuestras metas. Esta energía nos indica el camino a seguir,  ese que quizás habíamos dejado de lado pero que es nuestra verdadera esencia.

Los eclipses de luna culminan con situaciones que iniciamos unos 6 meses atrás, es el momento de retomar aquello que quedo inconcluso el pasado noviembre, es el momento de REACTIVARLO.

Por: Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario