viernes, 12 de abril de 2013

PLUTÓN RETROGRADO

Día 12 de Abril Plutón Retrogrado



Monumento a los Heroes. (Oporto)
Foto de A.Pertegás
Hoy 12 de Abril Plutón en su tránsito por Capricornio, inicia su movimiento retrógrado por este signo hasta el día 20 de Septiembre.

Hace tan solo dos días que tuvimos Luna Nueva. Nos dio fuerza para llevar a cabo nuestras ideas, para emprender negocios, para lanzarnos a salir de la rutina y tener claro el camino a seguir y como llegar a alcanzar nuestros objetivos. También nos incitaba al cambio, pudiendo ser de apariencia, pero fundamentalmente un cambio a nivel interno, que nos está llevando a conocernos un poco más.

Tras este momento de avance, la marcha atrás en el recorrido de Plutón viene a recordarnos todo aquello que nos queda por finalizar y que no hemos terminado, aquello que nos queda por aprender, aquello que nos hace dudar...

Durante este tiempo -hasta el 20 de septiembre-, si alguna relación personal finaliza en estos meses cuando Plutón retome su movimiento directo es probable que vuelvan a reevaluarse y den un giro, personas de nuestro pasado vuelven a estar presentes en nuestra vida. Es el momento de cambiar y de metamorfosear situaciones. 

Pero hasta esa fecha -20 de sep-, Plutón retrogrado nos lleva a profundizar en nuestro interior, nos hace llegar al fondo de situaciones pasadas para sanarlas y renovarnos en nuestro presente. Es el momento de sacar cosas a la luz, de no dejar nada "sin ventilar".

Plutón transforma todo lo que toca, pone a la vista situaciones ocultas. Es el momento de conocernos, de reconocer nuestros miedos y afrontarlos. Plutón es el Ave Fenix de la astrología  nos hace bajar a los infiernos para subir renovados de nuestras cenizas.

La Luna Nueva sentó las bases de nuestros deseos, Plutón es el encargado de prepararnos para poder conseguirlos  ayudándonos a conocer nuestras debilidades para que a través del conocimiento y del trabajo personal se conviertan en fortalezas. Es un tiempo de esfuerzo que tendrá resultados positivos.

Por: Alicia

11 comentarios:

  1. ¿y en temas de trabajo cómo nos puede afectar Plutón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán unos meses en los que el trabajo se nos puede hacer pesado, quizas veamos que todos los esfuerzos que hacemos no dan resultado. Eso nos puede desmotivar y desmoralizar. Es momento de parar, de aminorar la marcha. Todo lo que se ha sembrado dará fruto en unos meses.

      Eliminar
  2. Hola Alicia...muy interesante lo que escribís sobre Plutón y me impacta todo lo que he leído. Con mi ex pareja cortamos el 20 de Abril y en el interin reaparecio una pareja (amante idealizada de hace años donde mi novio la habia dejado amándola)...Nuestra relación venía mal y yo cometí muchos errores pero el amor de el era enorme...pero aparecio esta persona como un fantasma del pasado y decidio darle una oportunidad. Estamos en Julio y ahí sigue...con dudas a veces pero apostando ahí y me dice que debe pagar lo que hizo en su pasado. Me extraña tanto porque al leer que pluton ret. trae experiencias pasadas no resueltas para sanarlas o darles un final debido y luego leo lo tuyo que habla de algo similar...me impacta y genera querer saber más....Es quizás posible que esta situación cuando finalice Pluton ret . de un giro?
    Gracias y maravilloso tu blog. Soy estudiante de astrologia de 1º año aunque tengo 46 años decidí arrancar porque es algo magico.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, en primer lugar darte las gracias por tus palabras hacia mi blog.
      Respecto a lo que me comentas de la ruptura con tu pareja y reencuentro con tu expareja... habría que mirar tu carta natal, pero creo que por fechas coincide con el tránsito de Plutón retrogrado.
      Creo que tu expareja volvió a aparecer en tu vida para sanar esa relación pasada, tenéis que romper lazos y zanjar situaciones que os están impidiendo avanzar a ambos.
      Quizás Plutón te indique que a pesar de estar conociendo motivos pasados de esa relación, que actues con cautela, aunque vive el momento presente que es lo que realmente tenemos, y habrá que ir viendo hasta que finalice la retrogradación de Plutón...
      Me alegra saber que te has iniciado en el conocimiento y estudio de la astrologia. Te apasionará cada día un poco más, porque efectivamente es algo mágico!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Alicia, gracias por tu pronta respuesta! no sé si lo expresé mal en el anterior post, pero a mi ex pareja le apareció una mujer de su pasado...una persona que fue amante de el mientras el estuvo casado y se termino en forma abrupta y dolorosa, quedandole de ella un recuerdo doloroso pero idilicamente perfecto, con lo cual su vara para medir relaciones REALES posteriores...era complicado..... Mi pregunta era, ya que cortamos en abril de este año...si cuando Plutón dejara de estar retrógrado...esa relación que tal vez volvió para sanarse o dar un final correcto o no.....esa es mi gran duda.... pudiera dar un giro y nosotros, mi ex y yo volver a estar juntos, a pesar de esta aparición. He leído bastante y entendí que pluton traía gente del pasado para sanar cuestiones kármicas y que se producían cortes abruptos con relaciones presentes....asi fue conmigo..un corte abrupto e inesperado ... Las situaciones coinciden bastante con lo que estuve leyendo...por eso la pregunta era si podía revertirse ya que leí en tu blog...que las relaciones que se terminaran en periodo de Plutón ret. podrían volver cuando terminara la regresión.
    Muchas gracias y no quiero incomodar más con mis largos textos..
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, efectivamente no entendí bien lo que me comentabas.
      Plutón retrogrado nos puede traer personas del pasado para sanar cuestiones Karmicas.
      Habría que analizar vuestras cartas para intentar ver que es lo que ocurrirá con esa relación. Plutón trabaja duro y nos lleva a profundizar mucho en nuestro interior, eso es lo que os está ocurriendo a ambos. De este transito saldreis transformados. Habrá que esperar a que Plutón vuelva a estar directo para ver que puede acontecer.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Si...será cuestión de esperar entonces...ambos tenemos escorpio, el su sol y su ascendente en capricornio y yo mi sol en geminis y luna y ascendente en escorpio así que ambos debemos tener a Plutón revolviendo todo por el escorpión...Muchas gracias Alicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, habrá que esperar ya que Saturno tránsita por Escorpión y Plutón en Capricornio.
      Momentos de aprendizaje para ambos.
      Habrá que ir viendo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Ahora entiendo pork desde abril todo me.sale mal pork pluton esta retrogrado yo soy escorpion pero mi pregunta es en k me afecto k pluton este retrogrado asta sep 20?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón está retrogrado y nos está afectando a todos de una u otra manera.
      Pero me indicas que eres Escorpión. Desde hace un tiempito Saturno está transitando por tu signo. Los aspectos que está haciendo este planeta junto con los aspectos de Plutón pueden ser los que te hagan sentir que las cosas no van como tu deseas.
      Tienes que prestar especial atención a estos días que habrá una conjunción Saturno-Nodo norte en tu signo.
      Para poder analizar más habría que ver tu carta en su conjunto más detenidamente.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Claro que si como podrian ver mi.carta !! Gracias de todo corazon !!

    ResponderEliminar