lunes, 20 de mayo de 2013

CUADRATURA URANO-PLUTÓN 20 DE MAYO

CUADRATURA URANO-PLUTÓN


Desde el 2012 se viene dando la cuadratura URANO-PLUTÓN
Hoy día 20 de Mayo, casi a la par que la entrada del Sol en GÉMINIS, vuelve a producirse el tercero de los siete momentos, entre el año 2012 y 2017, en los que la cuadratura entre estos dos planetas se hace exacta.

La cuadratura URANO-PLUTÓN, se produce en los signos Aries-Capricornio
Ambos son signos cardinales, esto quiere decir que están marcados por la fuerte iniciativa, las ganas emprendedoras, señalando también el inicio de  las estaciones. Poseen una energía potente que transmiten con fuerza en todas las acciones que inician.
La renovación y el cambio radical son palabras con las que se les puede identificar. 
La cuadratura que se establece señala momentos tensionales entre ambos planetas, manifestándose como conflictos de carácter interno o externo que nos van a impulsar al crecimiento.

Urano permanece durante siete años en un signo, y los cambios que se dan en este tiempo son bastante bruscos, efectuándose de manera precipitada y casi por sorpresa, pueden marcar el inicio de las revoluciones. Es un planeta errático, impredecible, rige al signo de Acuario -caracterizado por su independencia, ideas innovadoras y revolucionarias-.
En este momento Urano está transitando por el signo de Aries, signo regido por Marte. Urano en esta posición quiere cambios y los quiere ¡Ya!.

Berlin
Foto de A.Pertegás
Plutón está en Capricornio, el signo de las estructuras jerárquicas, de la autoridad, de la política, del orden establecido...-. Plutón simboliza la transformación, el cambio lento, la metamorfosis (como en alguna ocasión he indicado es el ave fenix que resurge de sus cenizas. "Morir para volver a nacer"). También representa el poder.

La relación conflictiva que se está estableciendo en esta ocasión entre ambos planetas nos señala un momento de pruebas. La ultima vez que se produjo este aspecto Urano-Plutón fue entre los años 1932 y 1934, antesala de la Gran Guerra. Momento en el que se comenzaban a sentar las bases de los nacionalismo en una Europa revuelta que empezaba a desmembrarse.

La cuadratura en este 2013 esta teñida por un cambio de conciencia que ya se viene dando de forma lenta y sostenida,  el aire que se respira en estos tiempos son vientos con olor a reforma.
El deseo de cambio uraniano urgente y el proceso de renovación marcado por plutón se produce de forma lenta y costosa.
La tensión de la cuadratura, marcará situaciones limites y transformaciones totales. Se busca el cambio social, el cambio económico y todo ello de la mano de una profunda renovación de la conciencia colectiva.
El deseo de liberarnos de las situaciones opresivas en una sociedad "tele-dirigida", marcada por la desilusión y el desencanto, hace que vayamos abriendo los ojos a estos vapuleos socio-económicos  en pos del cambio social.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 


2 comentarios:

  1. Esta cuadratura parece que asusta un poco ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es un momento de tensión, de cambio. Saldrán a la luz cuestiones ocultas, situaciones que han estado y están fermentando. No hay que temer, hay que fluir con la energía que se está desencadenando en este momento. Las viejas estructuras tienden a desaparecer.

    ResponderEliminar