miércoles, 8 de mayo de 2013

ECLIPSE DE SOL EL 10 DE MAYO

ECLIPSE DE SOL EN MAYO 2013

¡Cuanta energía este mes de mayo!

Recientemente hemos pasado por un Eclipse lunar, una lluvia de meteoritos, para tan solo unos días después estar inmensos en el primer Eclipse de sol que se va a producir este año.

Ya de lleno en Mayo, estamos pudiendo experimentar como se están moviendo las potentes energías que circulan,  cuyas influencias nos están  llevando a revisar nuestras emociones desde lo más íntimo.

De dentro a afuera, del microcosmos al macrocosmos. Todo es uno.

Si extrapolamos al resto de lo que nos rodea esta revisión personal e intima que estamos llevando a cabo, y examinamos las acciones que se están produciendo en nuestras familias, empresas, en movimientos sociales...  Vemos como se retoma el movimiento, como se activa la intención de cambio. Hay que prestar especial atención a situaciones que van más allá de nuestra propia vida, ya que alcanzan un cariz más importante en estos días.

El día 10 de mayo tiene lugar el primer eclipse anular de sol  del año,  en el 19º del signo de Tauro.


Palacio de Cristal. El Retiro - Madrid
Foto de A. Pertegá
s

¿Cómo se produce un eclipse de sol?

Para que este se dé, el Sol, la Luna y la Tierra tienen que estar perfectamente alineados en este orden.
La Luna tapa la luz del Sol que se dirige hacia la Tierra.
Para que el eclipse tenga lugar se tiene que dar en fase de luna nueva, La Luna y el Sol están en conjunción en el mismo signo, y además en conjunción con uno de los dos nodos lunares.

El cono de sombra de la luna no llegará totalmente a la tierra, lo que veremos tendrá forma de "anillo de fuego". Este cono proyectará su sombra sobre el océano Pacífico, Océano Indico, Australia y el sur de Asia (Zonas donde podrá verse).

Tras esta breve descripción astronómica  pasaremos a anailizar como nos afectan los eclipses desde el punto de vista astrológico.


¿A qué o quién puede afectar?

Un eclipse Solar nos lleva a hacer una minuciosa revisión de nosotros. Siendo aceleradores de cambios. Cambios rápidos de ideas, generando una fuerte inseguridad en la toma de decisiones, también son instantes en los que de forma meditada podemos eliminar, modificar y adquirir nuevos esquemas de pensamiento y formas de vida. Romper con lo que no nos gusta, detectar si nuestra vida no nos llena, y si es así, ver de que forma podemos intentar dar un giro a nuestra existencia.

Una potente energía se activará el viernes. El sol, la luna, Mercurio, Marte transitando por Tauro van a marcar la tendencia de este eclipse. 

Marte, el guerrero, va a dar un toque de agresividad, terquedad y un punto bastante "bélico" a las energías que fluyen en este momento -movimientos, formas, lenguaje...-. Por instantes sentiremos que no somos capaces de alcanzar nuestros deseos, aunque en ocasiones podemos revestir estas inseguridades con falsa modestia y un tono de obstinación que lo único que pretende es  querer ocultar nuestros miedos más íntimos.

Es de esperar que afecte a todo lo que tiene que ver con cuestiones económicas,  las inversiones, banca, valores, contratos laborales... En un momento estelar tan cambiante hay que ser cuidadosos con las nuevas asociaciones que puedan desarrollarse en estos días  Si se firma algún contrato hay que leer muy bien la letra pequeña.

El eclipse Solar nos pone a la espera, por lo que las prisas en estos instantes no son buenas consejeras. No hay que agilizar o precipitarse en la toma de decisiones en lo que a contratos o despidos y cierres laborales se refiere -aunque la energía de marte es la que nos está incitando a hacerlo con apremio- . La lentitud en la toma de decisiones que caracteriza al signo de Tauro, es la que tiene que regir en estos instantes.
Atardecer en Madrid Rio
Foto de A. Pertegás

Los signos que más se verán  afectados son los TAURO, ESCORPIO, LEO Y ACUARIO  (así como las personas que tengan la luna o el ascendente en esos signos).

Si disponemos de nuestra carta natal, es conveniente que miremos en que sector y grado se produce el eclipse en ella, para saber en qué y cómo nos está afectando. 

En el espacio de nuestra carta en el que se esté dando el eclipse es el área de nuestra vida que nos marca la necesidad de expansión y cambio -se analizará la casa en donde se produzca, así como la casa opuesta a este (polaridades astrologicas)-.

Como momentos de renovación que son los eclipses se hace necesario recordar que los efectos pueden estar notándose en un intervalo que abarca de seis meses a un año.

Durante el eclipse del 10 de Mayo hasta la luna llena que tendrá lugar el día 25 de este mes, tendremos la oportunidad de ver como nos relacionamos con nuestras posesiones, con  nuestras pertenencias, examinaremos apegos, recuerdos... Es el momento apropiado para ir desterrando los conceptos mentales rígidos que podamos tener e ir incorporado formas y estilos más flexibles en nuestros razonamientos y en nuestra vida. Cerramos etapas para ir abriendo otras.



Por: Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario