miércoles, 15 de mayo de 2013

MERCURIO EN GÉMINIS

MERCURIO EN GÉMINIS EL 14 DE MAYO


Ayer 14 de Mayo, Mercurio hizo su entrada en  Géminis, signo al que rige y en donde se expresa en toda su plenitud.

MERCURIO, representa el pensamiento humano. Es la comunicación y el modo en que establecemos conexiones y somos capaces de relacionamos con los demás. Nos abre a las ideas de otros, animándonos a  compartir y a discutir pensamientos y conceptos.

En su simbología posee tres ideogramas: La Cruz, el circulo y en la parte superior el semicírculo (Cuerpo, alma y espíritu)

Mercurio, es Hermés para los griegos, el Mensajero de los dioses que facilitaba la comunicación espiritual. Representado con sandalias aladas, las cuales le permitían viajar a voluntad.


Ministerio de Agricultura (Madrid)
Foto de A. Pertegás
En Roma, Mercurio estaba asociado con los comerciantes y las transacciones e intercambios de índole económico.

En ambos casos cabe destacar la capacidad y habilidad para la comunicación física, verbal y mental.

Mercurio deja atrás su paso por Tauro, dónde buscó el lado práctico de las cosas, ahora en Géminis lo que hará es que nos sintamos atraídos por todo aquello que ponga nuestra mente en movimiento.
No solo son nuevos proyectos e ideas sino también es el hecho de compartirlas con los demás. Seremos capaces de expresarlas, 
de ponerlas voz.

La palabra es fuente de poder

El lenguaje es la forma de hacer conscientes nuestros pensamientos, de sacarlos al exterior. Tiene la capacidad de unir nuestro mundo interior con el mundo exterior y nos lleva a expandir nuestro universo personal y social.

Mercurio en Géminis diversifica nuestro presente. Nuestra mente en continuo movimiento genera una comunicación fluida. Durante este tránsito nuestros pensamientos se vuelven más racionales alejándonos de sentimentalismos.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario