viernes, 14 de junio de 2013

¿CÓMO ESTA VENUS ESTA SEMANA?

¿CÓMO ESTÁ VENUS ESTA SEMANA?


Del 10 al 16 de Junio, a las puertas del equinoccio de verano, Venus continuaba zambulléndose en las cuasi estivales aguas de CÁNCER.

Durante estos días ha estado haciendo conexiones desde este signo con Plutón, Urano y Quirón.

Cuando el Miércoles Venus se opuso a Plutón, nos llevó a sentir una fuerte punzada que nos hizo mover la energía en nuestras relaciones (sentimentales, familiares, amistosas...). Se abrió la puerta a una vibración que nos ha llevado a conectar con una importante área de nuestra psique, sacando a la luz y transmutando aquellos sentimientos que reprimimos en nuestro interior. Depurando emociones que nos pudieron llevar a discusiones, siendo capaces de verbalizar aquello que hemos callamos durante tiempo. Si extrapolamos esto al plano material de nuestra cotidianeidad, quizás la metamorfosis y cambio haya venido de la mano de índole práctico, accidentes y roturas que conllevan gastos, compras innecesarias... ,que nos hagan reconsiderar nuestros modos de actuar.


Quinta Regaleira -Sintra

Esta contienda entre Venus y Plutón nos hizo durante unos días  "arrasar para volver a construir". 

Un día después, el jueves 13, Venus pasó a oponerse en su trayectoria a Urano -Planeta del cambio-. Tras haber sacado a superficie la rebeldía de la mano de Plutón, pasó en su nueva relación con Urano a sentir deseos de cambio y ganas de explorar nuevos horizontes. La búsqueda de libertad es el aire que impera.

Y ya para terminar la semana, Venus establece un aspecto positivo hacia Quirón, un trígono,  antes de que éste último empiece a estar retrógrado en el signo de Piscis el lunes 16.

Poco hemos hablado todavía de Quirón en este Blog, pero para ir "abriendo boca" ¿Que podemos decir de él?. Este pequeño cuerpo celeste fue descubierto hace tan solo 35 años. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano.

Quirón es conocido como El Sanador del horóscopo. Es el encargado de curar las heridas de nuestro interior, es el maestro interno. Nos enseña, y nos hace madurar a través de la repetición de situaciones dolorosas  y superación, a través de este aprendizaje. Esto nos lleva a profundizar en nosotros para transformar nuestra esencia herida y así sanar.
Con Quirón llegamos a conocernos a través del Dolor y del sufrimiento.

Entonces... ¿que nos marca esta relación entre Quirón y Venus?. Durante unos días nos hace tomar conciencia de nuestra suerte. Nuestro miedo al fracaso, a la derrota, al abandono, a la decepción, al dolor, a la enfermedad... serán temas expuestos en múltiples momentos ante nosotros, viviendo situaciones que puedan intensificar este sentimiento. Quirón, con su capacidad de sanación, intentará curar todos los sinsabores. Nos llevará a sanar quizás a través de las lagrimas, a transmutar, y no solo en el amor, sino en todas las relaciones que tengamos establecidas. Una nueva dimensión emocional puede surgir de estos tránsitos.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario