martes, 11 de junio de 2013

LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE CÁNCER

LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE CÁNCER



Del 9 al 11 de Junio la Luna estuvo alojada en el signo de Cáncer, momentos donde afloran los sentimientos de pertenencia, deseos de estar en el hogar, de fertilidad en pensamientos y en actos.

La luna nueva abría las puerta a Lilith en su reciente estancia en Cáncer. La luna negra ingresó en este signo el día 9 de Junio, aquí permanecerá hasta el 8 de Marzo del 2014. Casi un año, nueve meses y nueve días.


¿QUIEN ES LILITH?


Astronomicamente hablando la luna negra, o luna oscura, es el punto más alejado de la órbita lunar. La elipse que forma la luna en su trayectoria tiene dos puntos focales, siendo la luna negra el punto que no está ocupado por la Tierra).


Museo de Mérida
En la mitología ya aparece la figura de lilith, al principio de los tiempos era conocida como Diosa de la Tierra, Diosa Madre. Las religiones fueron evolucionando dejando de lado el aspecto matriarcal.
En la antigua Babilonia, se la denominaba  Ishtar.

Lilith procede de la tradición hebrea. Lil significa oscuridad, penumbra, desgracia..., también lechuza o mochuelo -a veces  la podemos encontrar en pinturas o dibujos con estas aves-. 

Escritos hebreos  hablan de Lilith como la esposa de Adan, anterior a Eva. Lilith fue creada junto a Adan, siendo su igual, ambos hechos a imagen y semejanza. Representa el modelo de mujer que no se somete, que lucha por su independencia.
Son diferentes culturas y autores los que hablan de la enigmática y atrayente figura de Llith, pero en todas las historias y escritos el resultado final es el mismo, Lilith es expulsada del Edén.


¿Que representa Lilith?


Si la Luna es la madre fértil  emotiva, humana, femenina; la luna negra nos habla de esos aspectos reprimidos de nuestra femineidad, de nuestras emociones más ocultas -a nosotros mismos y a los demás-.
 Está relacionada con los miedos más íntimos, las obsesiones más arraigadas, los deseos más oscuros, todo aquello que no queremos ver pero que esta habitando en nuestra psique, los tabúes familiares, la soledad más dolorosa... (En un hombre representa ese lado femenino desconocido, temido que no dejan sacar a la superficie, a la consciencia).

La luna negra, sin importar el signo o casa en el que se encuentre ubicado nos habla siempre de emociones reprimidas.

Durante 9 meses y 9 días estará alojado en CÁNCER, casa natural de la Luna y en donde Lilith encuentra su exilio.


Museo de Mérida
En este emplazamiento se produce un choque entre el arquetipo y características que representan a la luna en este signo. La familia, los padres, los hijos, serán nuestra asignatura a examen durante estos meses.
La energía de lilith intentará iluminar la oscuridad en la que se albergan esos negros sentimientos que a veces queremos enterrar.
Afloraran a la luz recuerdos y situaciones del pasado buscando resolverse y que permanecen encerrados. Estos son lastres que tenemos que ir tirando por la borda. Nos están ocasionando inseguridad y desasosiego.

Lilith durante este tiempo nos obligara a bucear en las cancerianas aguas de  nuestro inconsciente, enfrentándonos a nuestros fantasmas que serán actores y agentes principales de cambio.




Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com


18 comentarios:

  1. Muy buena tu explicación. Muy profunda y clara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy un hombre cancer y tengo de nacimiento el punto de la fortuna en conjuncion con mi sol, en este momento tengo a la luna negra sobre mi punto de la fortuna y a jupiter sobre mi sol.....no me siento muy afortunado sino todo lo contrario....me podrias por favor decir algo

      Eliminar
    2. Buenos Días, para conocer el significado de este tránsto habría que conoce en totalidad la carta natal, ver en que casa está, relación con otros signos... Porque si no queda poco definido.
      Pero basicamente lilith sobre tu punto de la fortuna o que está sacando son tus miedos, y situaciones poco claras o que te mueven mucho a nivel interno y te impiden obtener "esa felicidad"que te marca el punto. Todo ello "amplificado" por el expansivo júpiter que está sobre tu sol.
      Probablemente estés pasando unos momentos de tensión por este motivo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ME GUSTARIA SABER, QUE SIGNIFICA TENER LILITH CONMJUNCION MARTE, EN LIBRA, CASA 1 DONDE TENGO TAMBIEN A VENUS CONJ NEPTUNO Y SATURNO.NACI 12-11-53 hora 4.11 en santa rosa la pampa-argentina.Muchas gracias lia garcia garcialia@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia, al conjunción Lilith con Marte en Libra en tu primera casa está marcando tu fuerte carácter y la fuerte atracción que se puede llegar a producir entre sexo opuesto y tú.
      En esta casa me comentas que hay otros planetas.
      No se puede hablar en términos generales ya que podemos cometer errores, porque habría que ver la carta en su totalidad. Estudiar el resto de aspectos que se forman entre todos los planetas y en que grado o casas están ubicados.
      Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico deviajeporlasestrellas@gmail.com
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Alicia. Muy interesante tu artículo sobre Lilith, gracias por compartirlo. Quería preguntarte qué significaría tener a la luna en conjunción a Lilith en casa 2, la tengo para mi revolución solar del siguiente año que además le hace un quincucio a mi sol que se encuentra en casa 7 y oposición a Venus en casa 8 que está conjunta a la rueda de la fortuna. La luna y Lilith se encuentran en el signo de Cáncer es el signo de mi casa 7 natal. Qué crees que pueda esperar para el otro año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el articulo.
      La luna conjunción a Lilith en la segunda casa en Cáncer, parece indicarnos que probablemente puedas recibir dinero a través de alguna unión o asociación.
      La luna esta asociada con la fantasía, la imaginación, las emociones, así como la familia, la madre... el quincucio nos habla de la dedicación a los demás, el esfuerzo realizado y el gasto energético por tu parte pueden sacar a través de la unión luna-lilith los sentimientos más oscuros y la emociones más reprimidas, recuerdos del pasado que están en tu subconsciente...
      Son varios los aspectos que me comentas. No puedo hablar de un pronostico en su totalidad ya que hay que ver la carta en su conjunto. Para poder hacer un análisis sin miedo a errar.
      Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
      un saludo!

      Eliminar
  4. hola alicia. Como podria interpretarse el talento y el detrimento de lilith en escorpio en casa 1 y conjuncion ascendente?gracias y saludos, sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, En terminos generales podemos decir que:
      Escorpión es un signo rige la sexualidad, cuando Lilith se encuentra alojada en la primera casa, nos indica que el tema del sexo es un área de interés desde la juventud. Se ha llegado a considerar que el signo regente de Lilith es Escorpión, por lo que estaría alojada en su regente, habría que aplicar las características naturales del Signo a Lilith, la pasión, la profundidad emocional, la energía, el todo-nada en las acciones.
      Si lilith está bien aspectada en esta primera casa puede dar poder e influencia sobre los demás, si los aspectos no son negativos puede dar represión, impulsividad...
      Para poder hacer un análisis correcto hay que ver la relación que establece con el resto de planetas y casas en una carta, lo que aquí expongo es en líneas generales. Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Alicia! como estas?
    Queria pedirte que me orientes un poco sobre el transito que esta ocurriendome. Soy asc. en Sagitario y tengo en mi natal Casa 8 cancer y lilith en esa casa pero en el signo de Leo.
    Exactamente esta semana sino me equivoco lilith esta entrando a mi casa 8... (ayer estaba a 1grado de la cuspide).. Por lo tanto queria preguntarte sobre este transito, y sobre como anticiparme a lo que podria provocar la conj. de lilith a mi lilith natal cuando pase por leo.. para sobrellevarlo de una manera mas conciente y positiva.
    Ultimamente estube teniendo varios sueños sexuales y pensamientos recurrentes y tambien en relacion al padre.. es un poco fuerte pero son cosas q con sinceridad me estan aflorando y me parece un tema importante ya que mi padre murio a mis 4 años y creo es un tema aun no resuelto del todo.
    Mi fecha de nac. es 4/10/1987 10:40 am
    Muchas gracias!!! espero tu respuesta, saludos.

    Melina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina,
      Intentando dar respuesta a tu pregunta te diré que en términos generales Lilith al entrar en la casa octava puede hacerte sentir algo más decaída o con tono depresivo.
      Los pensamientos recurrente pueden estar en torno a ideas existenciales, de la vida y la muerte.
      Los temas que están en relación con la octava casa cobran relevancia.
      La muerte, ideas que giran en torno a ella, como bien indicas los recuerdos de tu padre -Esta relacionada con la casa 4 que es la familia-,
      Pueden darse algún tipo de sexualidad reprimida.
      Melina, para poder hacer un análisis más detallado habría que centrarse en el resto de planetas y las relaciones que establece en tu carta en su conjunto, porque al hablar en términos tan amplios y sin concretar podemos perdernos en las generalidades Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo



      Eliminar
    2. Saturno conjunción Lilith natal casa 2 y tránsito Lilith casa 10 pasara a 11 así estoy en paro y sin un duro????

      Eliminar
  6. Hola, que pasara con un transito de lilith conjuncion lilith natal, en virgo casa VI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Me comentas que tienes a Lilith en la sexta casa, ahí en ese alojamiento la luna negra nos habla de una cierta inseguridad, en las áreas concernientes a la sexta casa, que son la vida cotidiana, hnos habla de pequeñas obsesiones y manías pero la sexta es una casa que relacionandola con virgo nos está diciendo que todo "está en orden".Lilith busca quizás el reconocimiento a ese trabajo considerado de poco valor, o poco reconocido.A veces señala dificultad y miedo para insertarse en un medio profesional. ¿Cómo anda la salud?? la sexta nos habla de los pequeños achaques. Al estar en conjunción puede que temas de esta indole estén acentuados, pero ya sabes que las interpretaciones se tienen que hacer en su conjunto y no analizando aspectos de manera individual. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Hola.
    Me podrias dar una ayuda? en sianastria tengo mi lilith conjunta su saturno en cancer, todo en casa 8. ambos somos escorpion.
    Mil gracias por tu oorientacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esperanza, para poder hacer un analisis más detallado habría que mirar la carta completa. Pero te diré que esa posición Lilith nos indica lo que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, se encuentra uniendo su energía al Maestro Saturno, que como hemos podido observar en una gran cantidad de casos con Saturno en la Casa VIII, los miedos y se manifiestan en el área de la expresión sexual, asi como a la hora de afrontar los cambios y transformaciones en la vida. Problablemente hay que analizar esa relación entre lilith y Saturno más detalladamente, asi como la relación con el resto de planteas, aspectos y la ubicación en el signo de Cáncer. Un saludo

      Eliminar
  8. Buenas tardes!, alguien podría decirme que pasaría si en una sinastría mi lilith( verdadera final de casa ó media casa6)conjunta a URANO retrógrado, VERTEX e INFORTUNIO EN C.6,( todo ello se opone a su saturno, pallas en tauro casa 1).....y su lilith,vertex en libra casa 6conjunto a mi juno en 5..
    vaya lío con las conjunciones

    ResponderEliminar