lunes, 8 de julio de 2013

8 DE JULIO LUNA NUEVA, NUEVOS INICIOS

8 DE JULIO LUNA NUEVA, NUEVOS INICIOS


El verano avanza en este hemisferio, los calores estivales pasan factura. La temperatura sube, el mercurio de  los termómetros se expande. Las temperaturas corporales y emocionales alcanzan máximos.
El Retiro - Madrid


Luna nueva en Cáncer, el ambiente hierve y como si de un laboratorio se tratase la transformación está servida. Es tiempo de nuevos comienzos.

Hoy día 8 de Julio como ya comentábamos al inicio del fin de semana, la luna nueva nos está iluminando.

En el campo las cosechas se multiplican, y esta luna en Cáncer nos lleva a ver crecer las huertas de la misma manera que cogen fuerza los comienzos. Tiempo para emprender. Tiempo para iniciar. Tiempo de recomenzar.

Para comprender esta luna nueva hay que analizar en el signo en qué se produce. El novilunio en esta ocasión se produce en Cáncer.

Cáncer nos lleva a conectar con nuestra esencia. Luna nueva en este signo nos habla de la Maternidad, de la Madre que habita en nuestros interior -sin importar el sexo que tengamos-.


¿Que nos trae está luna nueva?


Probablemente tengamos que trabajar la seguridad económica y  familiar, todo lo relacionado con la maternidad... viene a ponerse frente a nosotros para ser analizado, o recordado. 
La luz de esta luna ilumina la sombra que en su oposición plutoniana no nos dejaba ver la realidad. 

Nuestras emociones suben con el vapor ambiental y la oposición que ejerce hacia Plutón -este mismo día- va a hacer que los recuerdos y momentos del pasado suban a la superficie.
Está posición planetaria -luna opuesto a plutón- nos ayudará a ver todo lo que ha permanecido oculto y sumergido en situaciones pasadas. 
Lo que no se veía con claridad sale al exterior. Seremos testigos de datos, conversaciones y temas que durante algún tiempo han sido tabú o de los cuales no se daban noticias. Temas relacionados con la economía familiar  o la seguridad de los nuestros buscan respuesta.


El Retiro- Madrid
A este dúo se une formando un potente triunvirato Mercurio Retro (Conjunción luna, sol y Mercurio retrógrado)

Mercurio Retrogrado en Cáncer nos trae personas y/o  acontecimientos del pasado sin resolver. 

¿Estamos seguros de que el camino que vamos siguiendo es el correcto? ¿Qué era lo que nos mantenía atados al pasado que no nos dejaba avanzar?... 

Es el momento de romper con estructuras arcaicas y mirar hacia el futuro porque esta luna nueva  ayudada por el movimiento directo de Saturno en Escorpión nos lleva a plantearnos estás preguntas y sabiamente, escuchando a nuestro interior, iremos obteniendo las respuestas.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario