lunes, 29 de julio de 2013

GRAN SEXTIL CÓSMICO

GRAN SEXTIL CÓSMICO



Ya rozamos los días finales del mes de Julio, un mes que nos ha regalado importantes movimientos astrologicos.

En unas horas, el día 29 de Julio, y durante dos días se formará en el firmamento una configuración planetaria que se produce pocas veces en la vida, es la Estrella de David y Gran sextil cósmico.


En los tiempos en los que vivimos estamos inmersos en un profundo y continuado proceso de cambio. En esta ocasión nos lleva a confirmarlo esta vibración energética  en dónde el cielo se alía produciendo una mágica figura en el firmamento, un gran Hexágrama -figura que forma una estrella de seis puntas, compuesta por dos triángulos equilateros-, representando la unión de las energías masculina y femenina.
Dos Grandes trígonos contrapuestos, formando un hexágono en su intersección, dibujan la Estrella de David. La última vez que se produjo esta configuración fue en el mes de febrero de 1945, LA GRAN GUERRA estaba a punto de tocar a su fin.


¿En que panoráma encuadramos este mágnifico hexágrama cósmico?


Esta estrella de seis puntas, Estrella de David, es una figura sagrada que ya formaba parte de la simbología del pueblo hebrero en la antigüedad, y que posteriormente fue incorporada por otras culturas.

El significado místico de estos dos triángulos equiláteros entrelazados nos habla del orden cósmico  la energía que fluye entre el cielo y la tierra.

"Lo que es arriba es abajo"

Somos cuerpo y espíritu, materia y mente. Cuando la comunión que se produce entre ellos es perfecta conocemos el equilibrio. La vibración armonica nos llevará a unificar los opuestos, a integrar y aprovechar las oportunidades que se nos van a presentar porque estaremos dotados de discernimiento.

¿Cómo está formado este Gran Sextil cósmico?


1. Lo forman dos grandes trígonos, cuya fluir nos otorga la facilidad para que se establezcan relaciones afortunadas y obtengamos beneficios
  • TRIGONO DE AGUA: Nuestras emociones nadan en sus olas, el amor incondicional, el cumplimiento con nuestras obligaciones y el deseo de expansión intentan surfear sobre la espuma. Formado por Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpión y Neptuno en Piscis

En esta ocasión Júpiter navega en conjunción con Marte. La expansión se une a la explosiva energía marciana para ayudarnos a iniciar, a emprender, a continuar con lo comenzado. Dotándonos de una energía especial, poderosa... poder - en ocasiones desmedido y poco controlado- que nos otorga la oposición que hace a Plutón ¿algo que llevamos ocultando o callando desde hace tiempo cobra fuerza y sale a la luz?

  • TRÍGONO DE TIERRA: Energía que nos ayudará a trabajar en pos de nuestros deseos, a buscar la estabilidad y construir bases solidas. La energía de la tierra nos ayudara a filtrar y a sostener las emociones que el trígono de agua está provocando. Este trígono tan terrenal está compuesto por Venus en Virgo, la luna en Tauro y Plutón en Capricornio.
La unión de Venus y la Luna nos lleva a unir la belleza y amor con las emociones más intimas, con nuestro sentir más oculto y sensible, un fluir que aúna las energías femeninas y las más sentimentales de la luna desde el signo taurino, lo que nos ayudará a estar ocupados en mantener y cuidar nuestras pertenencias.

2. También formado por seis sextiles, que son elementos amables y portadores de oportunidades. La armonía impera en el firmamento de la mano de los sextiles.

3. Por último este Gran Sextil Cósmico está formado por TRES Oposiciones.
  • VENUS OPUESTO A NEPTUNO
  • LUNA OPUESTO A SATURNO
  • MARTE OPUESTO A PLUTÓN

¿Que nos indican estas tres oposiciones?


Que la cautela tiene que imperar en todos nuestros actos.
El deseo de amar, de creer en el amor y buscar el ideal puede verse empañado. No es oro todo lo que reluce.

Días de descubrimientos, de sacar a la luz y desvelar detalles ocultos, de ver la realidad sin el cristal tintado... quizás sintamos pesar por tener la verdad frente a nosotros -detalles nunca desvelados- ante nuestros ojos.

Este gran sextil nos trae la oportunidad de sanar, de mover energías y fortalecernos en nuestro proceso evolutivo.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario