viernes, 9 de agosto de 2013

MERCURIO CON SUS ALAS EN LOS PIES VA DEJANDONOS UNA SUAVE LLUVIA DE ESTRELLAS...

MERCURIO CON SUS ALAS EN LOS PIES VA DEJÁNDONOS UNA SUAVE LLUVIA DE ESTRELLAS...


El cielo nos brinda importantes acontecimientos para este fin de semana.
En esta ocasión astrología y astronomía van a la par.

Fue ayer a las 12:13 GTM cuando MERCURIO, el Dios alado, comenzó su paseo por el signo de LEO, donde estará durante unas semanas -hasta el 23 de este mismo mes-.

¿Que podemos decir de este tránsito?


El mensajero en su viaje por LEO nos dotará de claridad mental y una gran capacidad para comunicarnos. 
Asuntos que pensábamos que no iban hacia adelante cogen fuerza y toman posiciones.
Nuestra forma de expresarnos será contundente y solida,  transmitiendo fiabilidad en nuestras palabras, con la capacidad suficiente para captar la atención de los que nos escuchan.
Mercurio en la casa 5, la casa 
de Leo nos muestra al GRAN comunicador en el escenario

Si esta entrada ocurría ayer, para terminar el fin de semana e iniciar la semana del 12 de Agosto,  tendremos otro "mágico" acontecimiento.

Metafóricamente podemos decir que Mercurio con sus pequeñas alas en los pies y la capacidad de viajar del Olimpo a Hades, va dejando con su ligero aleteo una estela de estrellas... es lo que bien podría definir en este momento a la conocida lluvia de meteoritos - Perseidas- o Lagrimas de San Lorenzo, coincidiendo este año el final de esta lluvia de estrellas con la salida del Comunicador del horóscopo (hacia el 23 de Agosto), del signo de Leo.

¿Que es la lluvia de Estrellas (las Perseidas) o Lagrimas de San Lorenzo?


Cada 10 de Agosto tiene lugar la celebración de San Lorenzo. Este fue el día del año 258 en que el Santo fue quemado en una parrilla en Roma -Parrilla que da forma al Real Monasterio del Escorial en Madrid-.

Este año La luna estará en cuarto creciente, y su luz permitirá visualizar en el firmamento esta lluvia de meteoritos


El día de apogeo para lograr la máxima visibilidad será la noche del 12 al 13 de agosto, desde las 20:15 h hasta un poco antes de la media noche, donde podremos apreciar hasta un centenar por hora cruzando el firmamento.

La lluvia de estrellas se produce cuando cada año la Tierra en su recorrido se cruza con los asteroides que va dejando en su devenir el cometa Swift -Tuttle, al chocar con ellos se producen esos bonitos fuegos de artificio estelares

¿Por qué se denominan Perseidas?


Se llaman así porque podemos apreciar la lluvia de estrellas en la zona del cielo en la que se encuentra la constelación de Perseo
Aunque si miramos cualquier punto de la bóveda celeste, las veremos cruzando raudas perdiéndose en el horizonte.


Fin de semana de calor, fin de semana para salir al campo. Llevaremos una pequeña mochila con tan solo con una mantita para extender en el suelo y así poder conectar con GEA,  sentir la tierra, fundirnos con la energía telúrica que emana... y sin necesidad de prismáticos ni teleobjetivos  fijar nuestra vista en el cielo... Ya tenemos todo listo para iniciar nuestro...¡VIAJE DISFRUTANDO DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS!!!

Feliz fin de semana!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario