miércoles, 25 de septiembre de 2013

PLUTÓN DIRECTO

PLUTÓN DIRECTO

Ya estamos a día 25 de Septiembre.

Hace tan solo tres días que en el Hemisferio Norte estamos disfrutando de los primeros días de Otoño, y en el hemisferio Sur de la tan colorida primavera, y fue hace tan solo cinco días cuando PLUTÓN, en su tránsito retrogrado en el signo de CAPRICORNIO, recupera su movimiento directo.

PLUTÓN, el Dios del submundo, vuelve a cobrar relevancia en estos días.


Figura en los soportales - Logroño
Hemos tenido algunos meses -desde el 12 de abril de este año- en que esta retrogradación nos ha brindado la oportunidad -no exenta de dolor en muchas ocasiones- de ahondar en las profundidades de nuestra psique.

Durante este tiempo nuestros miedos han aflorado, los hemos "visto" expuestos frente a nosotros haciendo que situaciones que se nos han ido presentando hayan hecho tambalear nuestras estructuras más arraigadas. Personas del pasado han podido volver a tener relevancia y presencia en nuestra vida, afloran a nuestra mente de forma súbita recuerdos sin resolver que nos han anclado a situaciones pasada. Relaciones que se rompen, relaciones que se reanudan... Cambios constantes que nos mueven en lo más profundo...

Con el tránsito de Plutón Retrogrado, la vida nos pedía zanjar esas deudas karmicas para seguir avanzando.



Astronomicamente hablando PLUTÓN es  denominado el "planeta enano" por sus pequeñas dimensiones, y astrologicamente hablando sus pequeñas dimensiones no son proporcionales a los grandes y transformadores cambios que deja su tránsito.

Ha sido durante esta primavera pasada y el verano donde hemos experimentado estás intensas emociones que muchos días nos han hecho sucumbir en la pesadumbre.
Son las dos caras de una misma moneda.
Para avanzar y crecer internamente casi siempre están asociados la lucha y el sufrimiento, sentimientos convulsos que han estado presentes en la fase retrógrada de Plutón.

Ahora, desde el día 20 de Septiembre en su avance directo deja atrás esas oscuras obsesiones, esos momentos de incertidumbre y nos dice:


¡Adelante, toma tu poder!


Hemos desenterrado las cenizas, las hemos sacado a la superficie en el ascenso del inframundo del Ave Fenix, hemos dejado nuestras alas limpias y nuestro espíritu más ligero para emprender el vuelo.

Transmutación y cambio.

Fuerzas reveladoras que nos van a  permitir asumir con energía  las oportunidades para las que nos hemos estado preparando en esta metamorfosis, y será el nuevo equinoccio recién estrenado el encargado de ir poniéndonoslas frente a nosotros.


Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

1 comentario:

  1. Dios y todo el Universo te oiga. Acabe con una relacion de amigas por mas de 25 anos. Que injusticia. Ojala que se me revele esa energia que decis se nos esta preparando. Bendiciones

    ResponderEliminar