sábado, 2 de noviembre de 2013

ECLIPSE DE SOL EN ESCORPIÓN 3 DE NOVIEMBRE

 ECLIPSE DE SOL EN ESCORIPIÓN 3 DE NOVIEMBRE



Llevamos varias semanas hablando en los diversos foros del eclipse que se producirá mañana día 3 de Noviembre.

El eclipse comenzará sobre las 12.49 y terminará a las 14.24 hora española.
Será un eclipse híbrido, astronomicamente hablando es denominado así porque comenzará siendo anular, para más tarde pasar a ser total .



El patio del Matadero - Madrid

¿Por qué tiene tanta importancia este evento en la bóveda celeste?


Este eclipse se forma en el grado 11 de Escorpión
Signo solar de especial relevancia en este momento por la cantidad de planetas que se hayan transitando por sus grados, el SOL, EL NODO, ESCORPIÓN y MERCURIO RETROGRADO, así como las configuraciones en las que están actuando como actores principales.

Astrologicamente hablando los eclipses solares son importantes porque marcan Comienzos, Oportunidades de cambio y Avance. 

La energía que se genera nos lleva a movernos hacia el despertar de nuestra consciencia adormecida, llevamos ya varios días sintiendo esos deseos de cambio, de búsqueda de nuevos inicios... 


¿Cual es el cometido de este Eclipse?


Nos invita a pensar en los cambios, la alta frecuencia de su vibración nos incita a FLUIR, a navegar por la turbulentas aguas del escorpión.
Probablemente llevemos sintiendo desde hace algunos días estas ondas que nos mueven, que nos hacen preguntarnos el por qué de nuestra existencia, ¿cual es nuestro cometido?,¿ es ese el lugar que deseamos ocupar?,¿ lo que estamos haciendo o realizando es realmente lo que mi ser interno quiere y desea hacer?...

SATURNO, el díos del tiempo, lleva ya una temporadita alojado en el arácnido.
CRONOS en el escorpión nos está haciendo trabajar nuestros "talentos", nos lleva a toparnos con nuestras cualidades más ocultas que en el fondo no son sino deseos reprimidos que tememos destapar... y están ahí esperando a ser descubiertos buscando el momento oportuno de ver la luz.


El patio del Matadero - Madrid
El maestro Saturno nos hará el examen y su fuerte exigencia no nos dejará que lo pasemos hasta que no saquemos la nota apropiada. 

Para ayudarnos en esta dura prueba, durante este mes SATURNO esta teniendo la compañía de MERCURIO, que en su estado RETRO nos ha hecho recapitular, enfrentamos a momentos del pasado y miedos enterrados para que traer a nuestra consciencia los temas a repasar que tendremos que sortear en el examen ante el MAESTRO SATURNO.

A partir del día 12 de Noviembre, cuando el Dios Alado  -Mercurio-  retome su movimiento directo es cuando empezaremos a notar los efectos y sabremos cual es la calificación obtenida en el examen,  porque tras habernos sentido manipulados por figuras de poder, por amigos o personas que ejercen cierta autoridad sobre nosotros, haber visto y mostrado nuestra verdadera cara tras descubrir mentiras y engaños... a partir de ese momento estaremos capacitados -si hemos pasado el examen- para trabajar desde nuestros talentos y conocimientos "redescubiertos",  dando luz a la nueva creatividad  y a los nuevos proyectos que estamos gestando y están a punto de nacer.

ESCORPIÓN, el transformador, nos lleva a trabajar duro en nuestras emociones, profundizando en los rincones más escondidos de nuestra psique.

Esta semana ha sido de especial importancia como ya comentábamos en el post anterior. La cuadratura  que se producía  entre URANO Y PLUTÓN en el grado 9º de Aries y Capricornio respectivamente, nos ha estado -y aún continúa- animándonos a dar un paso hacia adelante para liberarnos de las ataduras de nuestro pasado, romper moldes y estructuras.


Es tiempo de vaciar la maleta de nuestro equipaje.

NO APEGOS, NO MIEDOS, NO PASADO LIMITANTE.

Estamos bajando a los infiernos para subir a la luz, a NUESTRA LUZ. La que nos va a guiar en nuestro nuevo camino. 


El patio del Matadero - Madrid


Tiempo de SANAR. 

Exterior e Interior /Sombra y Luz / Ying y Yang

La comunión de los opuestos nos hace ser auténticos, Son cara y cruz de una misma moneda.
El eclipse nos hace ver nuestra verdadera personalidad. Integrando nuestra sombra en nuestra luz podremos llegar al grado de comprensión de nosotros mismos para poder entender a los demás.


Estamos viviendo un proceso difícil de autentificación, para poder conocer sus efectos y sus áreas de influencia y trabajo es importante que conozcamos el lugar que ocupa Escorpión en nuestra carta natal, asi como los aspectos que forma.



¿Estamos preparados?
Fluyamos con la energía del Eclipse!!! 


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

2 comentarios:

  1. BUENISIMAAAA.. LA NOTA , GRACIAS ERS MUY PEDAGOGICA EN TU EXPLICACION , SOBRE PARA AQUELLOS Q' NO SOMOS EXPERTOS , PERO NOS INTERESA MUCHO LA ASTROLOGIA , UN SALUDO DESDE , MAR DEL PLATA " ARGENTINA "

    ResponderEliminar