viernes, 31 de enero de 2014

COMIENZA EL NUEVO AÑO CHINO: CABALLO DE MADERA

COMIENZA EL NUEVO AÑO CHINO: CABALLO DE MADERA


Hoy viernes 31 de Enero, ultimo día del mes e inicio del fin de semana da comienzo el NUEVO AÑO  según el calendario chino.


Ayer disfrutamos de la innovadora luna Nueva en el signo de Acuario. Tiempo de "siembra" para las nuevas ideas que desarrollaremos.

De la mano de este flujo renovador lunar, hoy 31 de Enero del 2014 daremos la bienvenida -siguiendo el calendario Chino-, al AÑO DEL CABALLO DE MADERA. que "cabalgará" en el calendario hasta el dia 15 de Febrero del próximo año.

En España se efectuarán desde diferentes organismos -Casa Asia- en las distintas ciudades.

La luna nueva de ayer jueves ya nos incitó y nos llevó a realizar la limpieza mental y -tal vez de materiales y objetos físicos- que nos llevó a despejar el camino para desarrollar esos proyectos venideros hasta la siguiente luna llena.

Durante estos días en los que estaremos celebrando la entrada en este signo oriental, llega el tiempo de depurar de igual manera nuestro cuerpo y nuestro espíritu para abrirnos la puerta a las bonanzas que el equino nos va a deparar.

Pero no solo es el inicio del Año del Caballo de Madera lo que nos trae este último día de mes.

leñera
El fin de semana se va a presentar movido en el escenario cósmico.

Venus retoma su movimiento directo, como ya habíamos anunciado en días anteriores. 
Han sido varias semanas  durante las que ha mantenido su movimiento Retro en el signo de Capricornio.

Semanas en las que hemos podido hacer un repaso a situaciones  "dañinas"  y no saludables -bien física como psicologicamente- en las que estábamos inmersos y no nos dejaban dar un paso hacia adelante.
Situaciones y relaciones enquistadas  a las que queríamos dar un nuevo aire y durante estos días hemos estado "separando el grano de la paja" para quedarnos con el trigo limpio y el grano que nos vaya a ser útil para nuestro avance. 

Desprendernos de situaciones y de personas que nos ha llevado en este momento a tomar decisiones y  tener formas nuevas de actuar, las cuales  serán el patrón  de conducta que desarrollaremos en los días venideros. 

Ahora VENUS DIRECTO y en conjunción de PLUTÓN, nos dotará de la fuerza y el coraje suficiente para solventar este tipo de situaciones, incluso esas relaciones en las que estamos inmersos durante el día de hoy tornarán un prisma pasional. Los celos, inseguridades y quizás deseo de posesión pueden coger terreno para llegar a esa toma de decisiones que en su fase RETRO han ido fermentando.


Pero... ¡Aqui no queda todo en este viernes movido!...


Plutón desde Capricornio se opone por segunda vez a Jupiter en su tránsito por Cáncer,  en esta ocasión es Júpiter el que se encuentra Retrógrado, pero nos marca una oposición que nos lleva a desear el Éxito.

Esta oposición impulsada por la conjunción que hace Plutón con VENUS directo ,que entre otras cosas además de la belleza y el amor "gestiona" nuestra economía, nos llevará a plantearnos las diferentes formas de actuación y de gestión de los recursos que tenemos y con los que contamos para salir a flote en nuestro medio de vida.


 FELIZ INICIO DEL AÑO CHINO Y FELIZ FIN DE SEMANA!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

5 comentarios:

  1. Feliz año!. Muy recomendable para cualquier persona sin importar el signo chino, traer consigo la imagen de una oveja o cabra (mejor amigo del caballo), pero los nacidos ratas necesitan tomar precauciones ya ue se antepone su signo al que rige este año. Saludos Ricardo OggundaKete

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. Es recomendable para cualquier signo llevar consigo durante el año una imagen de cabra u oveja (signo amigo del caballo) y los nacidos en año Rata necesitan atención especial y prevenciones ya que la rata se contrapone al caballo, sugiero un listón rojo en la cintura todo el año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ricardo por las recomendaciones que nos has dado. Feliz Año!

      Eliminar