miércoles, 15 de enero de 2014

LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO, LUNA LLENA EN CANCER

LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO, LUNA LLENA EN CÁNCER


La madrugada de anoche, ya hoy día 15 de Enero a las 4:53 GTM fue cuando pudimos vislumbrar la luna llena en su plenitud.

Una luna brillante, luminosa. 
La primera luna llena del año en el meridiano del mes de Enero.
Esta lunita se encuentra alojada en su propio domicilio, el acuático signo de CÁNCER.
El EJE CÁNCER-CAPRICORNIO se forma por la luminosidad que el Sol proyecta desde su ubicación frente a la luna en el signo de la cabra.


Cáncer, representa la MATERNIDAD, esa madre que nos proporciona seguridad, esa protección que viene de la mano de las relaciones personales. 
Esta luna en el signo de Cáncer nos presenta de alguna manera el alimento emocional que se nos da en el hogar y que nos hace sentir cómodos, con la fortaleza y confianza interna para conseguir lo que nos propongamos.


Ha pasado casi un mes desde que se inició el invierno, y será esta luna que luce en en el cielo invernal la que nos va a ayudar a sacar a la luz esas necesidades "nutricias" -en cuanto a los afectos se refiere- que guardamos en nuestro interior.

Está luna tan sentimental que rige nuestra intimidad individual se encuentra situada lidiando con varios frentes. 
Por un lado se encuentra en oposición al Sol en CAPRICORNIO, un signo regido por Saturno, el padre, la autoridad.  

Pero no solo es el Sol el que está en oposición...

La luna se opone al Titan, a PLUTÓN en su tránsito por el signo de la Cabra.

Estas ubicaciones de opuestos nos marcan la búsqueda del equilibrio entre nuestro "Yo interno" y "nuestro yo publico y social", en esta búsqueda la luna llena nos ayudará a "vaciarnos" de lo inútil que no nos deja avanzar, nos guiará a  equiparar las fuerzas en el ámbito familiar/ laboral. Seremos capaces de "dar" en esas áreas en las que en otras ocasiones nos cuestan más.

Pero...la tensión continua formándose...

¿La cuadratura a MARTE en LIBRA y a URANO en ARIES por parte de esta luna tan magnética nos lleva a dar un giro a nuestros planes?



Tranquilos porque aunque las cosas cambien de rumbo sin previo aviso,  esta lunita que nos inunda de sentimientos encontrará seguridad y dará luz a nuestra intuición con la energía que emana del trígono que hace  a SATURNO en Escorpión. 

Una seguridad que podremos encontraren nosotros o bien en alguien de nuestro entorno, alguien con autoridad y capacidad de darnos esa protección  y confianza que estamos demandando

Dias de tensión pero dias en los que el cambio interno en nosotros se materializará en un cambio de dirección.


¡A sumergirnos en la LUNA LLENA!!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario