jueves, 20 de febrero de 2014

NODOS LUNARES EN EL EJE LIBRA-ARIES

NODOS LUNARES EN EL EJE LIBRA-ARIES


Estamos en una semana de cambios.
EL SOL estrenó su estancia en el signo de PISCIS y hoy día 19 de Febrero los nodos lunares cambian al eje LIBRA-ARIES.


Ministerio de Agricultura -Madrid
Los NODOS -Norte/Sur- cambian de signo cada año y medio aproximadamente, en esta ocasión abandonan el eje Escorpión- Tauro para traspasar la barrera y entrar en Libra-Aries, alojamiento que ocuparan hasta Noviembre de próximo año 2015.


¿Qué representan los Nodos Lunares?

Son Puntos astronómicos opuestos marcados por la intersección que forma el arco lunar y el arco solar, teniendo un movimiento de rotación idéntico al de las agujas del reloj. 

Tardando alrededor de 18 años en dar la vuelta a la ecliptica.

Son dos los nodos lunares (Nodo Norte y Nodo Sur), ubicados en una oposición exacta de 180º unidos por un eje imaginario denominado Eje Nodal.

Están en estrecha relación con la luna, con las emociones más intimas. 
Nuestra evolución viene de la mano de escuchar y de sentir lo que los nodos nos aportan, dándonos la respuesta al pregunta ¿que hemos venido a hacer en esta vida?

Los Nodos lunares guardan una estrecha relación con nuestra carga Karmica.

  • Nodo Norte o Cabeza de Dragón:¿Qué es lo que determina?, nos señala el camino que tenemos que seguir, nuestro propósito en la vida, lo que queremos conseguir y lograr con nuestro esfuerzo.
  • Nodo Sur o Cola de Dragón: Nos habla de "la mochila" o "equipaje" con el que llegamos a esta vida. Nuestro pasado. ¿Que nos sucedió ne vidas anteriores?
A partir de hoy día 19 y hasta Noviembre del 2015 estarán ubicados en el eje LIBRA-ARIES.

Ministerio de Agricultura -Madrid
El Nodo norte alojado en Libra nos habla de las relaciones, las asociaciones, la pareja. nuestro trabajo, sacaremos adelante todas estas cuestiones aunando las fuerzas para la consecución de un resultado armónico. Se hará necesario aprender a trabajar en equipo y a dejar de lado respuestas egoicas.

El Nodo Sur se encuentra en el punto opuesto, en Aries en donde su regente, marte, le ha podido dotar de osadía, impaciencia y a una actitud precipitada en actuaciones pasadas por lo que la lección Karmica que tenemos que aprender con esta posición es la de equilibrar la balanza del lado de las relaciones. Aprender que no estamos trabajando en solitario, somos grupo, equipo, pareja... 


Equilibrar los opuestos, nos llevará a  trabajar en pos de un bien común.

Es uno de los aprendizajes para esta época. 

Dotados de la energía marciana que nos añade empuje y coraje, pondremos la fuerza necesaria en las características que nos "demanda" el nodo norte  en libra para que el trabajo y la colaboración grupal den excelentes resultados.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario