jueves, 13 de marzo de 2014

LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE LEO

LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE LEO


Cuantos meses sin hablar de Lilith!!.
 Fue allá por el mes de Junio cuando escribía un post  - 
LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE LEO- anunciando su entrada en el signo de Cáncer, y si... nueve mes después volvemos a hablar de ella.

Real Academia de San Fernando - Cartel expo 2011 Madrid
Hace tan solo una semana, el 6 de Marzo, cuando la LUNA NEGRA abandonó el signo de Cáncer para subir a los escenarios leoninos.

Ya comentábamos entonces que LILITH no es un planeta, es un punto. Astronomicamente hablando la luna negra, o luna oscura, es el punto más alejado de la órbita lunar. La elipse que forma la luna en su trayectoria tiene dos puntos focales, siendo la luna negra el punto que no está ocupado por la Tierra).

Vamos a recordar lo que representa LILITH, 

Si la Luna es la madre fértil  emotiva, humana, femenina; la luna negra nos habla de esos aspectos reprimidos de nuestra femineidad, de nuestras emociones más ocultas -a nosotros mismos y a los demás-.

Museo Romántico - Madrid
Está relacionada con los miedos más íntimos, las obsesiones más arraigadas, los deseos más oscuros, todo aquello que no queremos ver pero que esta habitando en nuestra psique, los tabúes familiares, la soledad más dolorosa... (En un hombre representa ese lado femenino desconocido, temido que no dejan sacar a la superficie, a la consciencia).
La luna negra, sin importar el signo o casa en el que se encuentre ubicado nos habla siempre de emociones reprimidas.

Después de su estancia en el Cangrejo, inicia su recorrido atravesando las llamas del felino.
CÁNCER va "desprendiéndose" poco a poco de los inquilinos que ha tenido alojados durante una temporadita.

El primero en cambiar de domicilio ha sido LILITH ó LUNA NEGRA, y ya será en el mes de JULIO cuando JÚPITER se vaya a la zaga, volviendo a reunirse en el signo de LEO.

¿QUE NOS MARCA LILITH EN LEO?

La parte más felina que todos llevamos dentro se hará más transparente.
El león emitirá suaves "maullidos" que llegarán a convertirse en rugidos, en caso de ser necesario,  para conseguir el objeto de deseo, ese que tanto hemos deseado desde hace tiempo...

La parte instintiva y animal que escondemos está preparada para mostrarse, para salir al escenario y hacer su representación más personal. El felino tendrá que ser dominado por momentos.

Museo Romántico - Madrid
Lilith busca la libertad, y en LEO nos animará a luchar y a trabajar y afianzar nuestros talentos para ser independiente y libres, trabajando o realizando aquello que llevamos en nuestro interior.

La felicidad durante este periodo de tiempo puede venir de la mano de la realización de nuestros "dones naturales", La no consecución de los mismos o posponer nuestro ideal sin trabajar para conseguirlos, puede llevarnos a vivir momentos de frustración y desaliento. La melancolía puede asentarse en nuestro día a día.

Lilith en leo nos dice que somos seres creativos, independientes y talentosos. 

Explotar y trabajar sobre los mismos nos señalará el camino, potenciando nuestra seguridad y la plenitud interna que nos hace estar más cerca de la FELICIDAD.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hasta que mes estara la luna negra en leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna Negra, Lilith, cambiará de alojaiento a finales de Noviembre, el día 28. Será ese día cuando haga su entrada en Virgo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, aun me toca esperar.
      Esta luna puede afectar la salud ?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Virgo es un signo relacionado con la salud, se corresponde a la casa sexta del zodiaco. Probablemente una luna negra en transito por esta casa ponga de manifiesto las cualidades que representa la casa sexta, virgo -cuidado de la salud, trabajo, orden...- pero hay que mirar en cada carta natal a que área de la vida se corresponde y se va a impregnar con estas caracteristicas. Un saludo

      Eliminar
  2. Ayudeme soy leo y dicen que jupiter lo favorecera desde 16 de julio de este ano hasta el proximo.
    Pero no veo ningun cambio al contrario todo me sale mal . Podria decirme si sera por la luna negra? Y cuando podra llegar ese cambio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Jupiter está en tránsito por LEo, Jupiter es el planeta de la expansión y en función de los aspectos que esté haciendo a otros planetas asi va a funcionar. Habría que hacer un análisis más detallado de la Carta natal para saber exactamente las posiciones y ver que es lo que está sucediendo. Un saludo

      Eliminar