lunes, 3 de marzo de 2014

MARTE Y SATURNO SE PONEN RETRO...

MARTE Y SATURNO SE PONEN RETRO...


Merindad de Valdivieso - Burgos 
Tercer día del tercer mes del año. El fín de semana tuvo importantes acontecimientos astrológicos.
Ya hablamos del Novilunio que se produjo el primer día de Marzo, y siguiendo a esta LUNA NUEVA ese mismo sábado se producía el movimiento Retrogrado de Marte.

¿Que nos trae este movimiento retro?

Marte está transitando por Libra, y en el grado 27 comenzó su movimiento retrógrado el pasado 1 de marzo, movimiento que durará hasta el próximo 20 de Mayo.
El guerrero, no se encuentra "cómodo" en este alojamiento. El signo de la balanza, es el opuesto a Aries, casa natural de Marte.

La energía marciana, autoritaria, individualista y con aire marcial se encuentra en este momento alojado en un signo en el que la búsqueda de la armonía, del trabajo en equipo y de la diplomacia en las formas se contrapone con la verdadera esencia del Guerrero.

Marte en esta ubicación se siente atrapado, encadenado y sin libertad de acción. Equilibrar las energías es todo un reto, complejo
Pero el aprendizaje para este planeta en este signo sutil y cortés es el de suavizar la energía de acción, aminorando el ímpetu y dotándole de formas y movimientos acordes con Libra.

A lo largo de estos meses -hasta Mayo- en los que se produce este movimiento Retro, la sensación de sentirnos "desasistidos" y con dificultades para poder ver el camino con libertad nos asaltaran en muchos momentos, pero el sendero está ahí.

Quizás nos hayamos tropezado con piedras que nos hayan incluso hecho caer.
La indecisión y la duda pueden apoderarse de nosotros, pero LIBRA con la energía de MARTE nos lleva a retomar, recordar y revivir situaciones -como cada vez que se produce un movimiento RETRO-, y el planeta de la ACCIÓN nos ofrece la oportunidad de RECONSTRUIR.

Merindad de Valdivieso - Burgos 
El aire se torna caliente con el fuego del guerrero.
Hay que calmar y aplacar esas llamas. 
Es tiempo de dejar que se enfrié este calor.

Meses para dejar reposar las ideas, de aminorar la marcha y buscar SOLUCIONES
¿PACIENCIA?, la respuesta una vez más es SI.

¿Cambios en el trabajo? ¿Cambios en las relaciones? ¿cambios en las asociaciones?
CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO... y si nos dejamos fluir en esa energía será fácil encontrar las soluciones y las respuestas. 
Si ponemos resistencia, el guerrero se sentirá molesto y generará situaciones de malestar psicológicos y fisiológicos impidiendo que las "respuestas y soluciones" lleguen.

El movimiento Retrogrado de MARTE no es el único que se produjo el fin de semana.
Unas horas más tarde es SATURNO que emulando a MARTE en su movimiento, inició su fase RETRO.

Espinosa de los Monteros - Burgos
Serán meses en los que EL DIOS DEL KARMA esté en retrogradación, nos adentraremos en  verano trabajando con CRONOS.
Disponemos de meses, hasta mediados de Julio,  en los que veremos como lo APRENDIDO O NO APRENDIDO vuelve a pasar "la revalida" en un examen antes de las vacaciones de verano.

¿Hemos dejado cosas inconclusas?
¿Hemos suspendido algún examen en algún área de nuestra vida?

Nuevas luces nos alumbran en la oscuridad en la que nos sumerge SATURNO  en el signo del Escorpión.

Nuevas ideas aparecen gracias a este movimiento RETRO. 

Saturno saca lo oculto, y nos ayuda a aceptar y a aprender a vivir con desapego de nuestras emociones limitantes que nos atan.

Serán meses en los que la intensidad cósmica nos va a llevar a dar un importante repaso en las lecciones que no hayamos aprendido. Tiempo de Recapitular, y con paciencia y energía sacar y dar luz a esas áreas de nuestra vida que nos van a ayudar a CRECER!.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario