domingo, 20 de abril de 2014

GRAN CRUZ CARDINAL 21-23 ABRIL 2014

GRAN CRUZ CARDINAL 21-23 ABRIL 2014


Hoy 20 de abril, DOMINGO DE PASCUA. Después del eclipse de la semana pasada, momento que parecía dar el pistoletazo de salida para la formación exacta de la GRAN CRUZ CARDINAL, siendo del 21 al 23 de este mes cuando sus vértices llegan a formar puntos exactos.


¿Qué implica está CRUZ CARDINAL?

La simbológia de la cruz nos lleva a la antigüedad, nos habla de la unión de los opuestos, aúna divinidad y mundo terrenal.


Basílica de Atocha - Madrid
Esta gran cruz está formada en la ecliptica por la unión de los puntos entre dos oposiciones y cuatro cuadraturas entre los signos cardinales, signos que dan pasos decididos y enérgicos hacia la acción y el movimiento se forman en el mismo grado 
aproximadamente, el grado 13, y aunque ya  se han producido tensiones entre los planetas "protagonistas", la que se produce en este instante es la que mayor intensidad tiene.

Los signos y planetas que intervienen en la configuración de esta Gran Cruz son:

OPOSICIÓN:

  • JÚPITER-Cáncer/ PLUTÓN-Capricornio
  • MARTE- Libra/ URANO-Aries
A su vez estos cuatro planteas entre si forman uniones y ángulos de 90º configurando cuadraturas

CUADRATURAS: 
  • URANO-Aries/ PLUTÓN-Capricornio
  • PLUTÓN-Capricornio/ MARTE-Libra
  • MARTE-Libra/ JÚPITER-Cáncer
  • JÚPITER-Cáncer/ URANO- Aries

Basílica de Atocha - Madrid
Como observamos en la descripción hecha, las energías de estos elementos cardinales forman un cuadrado de vértices exactos, ángulos rectos. La energía que fluye por estas tensas líneas imaginarias que los unen hace que las áreas de nuestra carta en donde se ubiquen/alojen estos planetas sean las más afectadas.

Una frase que señalo en muchos de los post que escribo, y en la que creo fervientemente es:

 "lo que es arriba es abajo"
 frase clave que define de manera resumida la importancia de los movimientos planetarios en nuestros cambios internos. 

¿Que indica esto?

Que la tensión en el firmamento está haciendo que cada uno de nosotros estemos sintiendo y viviendo la vibración energética que se está produciendo.

Pasamos a analizar las cuadraturas y oposiciones que acabamos de señalar.

  • OPOSICIÓN JÚPITER-Cáncer/ PLUTÓN-Capricornio. Esta tensa relación nos habla de cambios, rupturas de estereotipos.Júpiter nos pide expansión, crecer, ampliar horizontes. Se encuentra alojado en el signo del Cangrejo, un signo aferrado a las tradiciones, a los recuerdos, a la familia... y desde esa ubicación se enfrenta al Ave fénix que desde el signo de la cabra nos dice que hay que romper con estructuras anquilosadas y anticuadas, los recuerdos que nos atan, la justicia y la verdad tras las sombras quiere salir a la luz rompiendo con lo ocultos, rompiendo con el pasado.
  • OPOSICIÓN MARTE- Libra/ URANO-Aries. Urano nos pide cambios, ruptura... y Marte alojado en una casa en donde no se siente cómodo, libra, quiere salir, quiere "guerrear" y busca con energía movimiento. La tensión eléctrica hace que salten chispas en el ambiente

¿Cómo nos afecta?
Almagro

Se hace necesario que revisemos el área de nuestra carta en la que estos planetas están ejerciendo su influencia para saber como trabajar con estas tensiones.

Pero fundamentalmente hay que cuidar nuestras relaciones, las luchas de poder y las palabras fuera de lugar, las malas interpretaciones que nos llevan a vivir situaciones de ruptura y a sentir la necesidad de "destapar la caja de Pandora". La paciencia se hace necesaria en este tiempo.

El inconsciente colectivo vibra con mas fuerza, el pensamiento social se intensifica.


Las cuatro cuadraturas que se forman nos llevan a vivir la realidad y los desafios del momento.


  1. URANO-Aries/ PLUTÓN-Capricornio. Esta es una cuadratura que ya hemos comentado en momentos anteriores, y como hemos señalado en esas situaciones nos lleva a pedir cambio. El movimiento rápido uraniano se tensa ante el orden establecido, sugiriendonos que cualquier ruptura que se produzca nos llevará a la disolución de las realidades obsoletas que nos mantienen anquilosados. El cambio está en nuestras manos, lo que está aconteciendo en el universo nos está llevando a potenciar y a desarrollar nuestra individualidad en pos del bien colectivo.
  2. JÚPITER-Cáncer/ URANO- Aries. La expansión en tensión con las ganas de acción nos dicen que el cambio no es tan rápido como deseamos. La energía fluye. ¿Templanza? una vez más la respuesta es SI. 
  3. MARTE-Libra/ JUPITER-Cáncer. El planeta rojo nos incita a la acción y se cuadra a la expansión desmedida, al planeta benefactor, sin miedo, sin lucha, sin sopesar las dificultades nos dice...¡arriesga!.
  4. PLUTÓN-Capricornio/ MARTE-Libra. Resistencia es la definición de está tensión. El guerrero pugna por salir de la casa en la que se encuentra alojado, el signo de la balanza no le es propicio. Se tensa ante el Titan en Capricornio. Uno pugna por salir, el otro no le deja romper las estructuras y quiere que pervivan o transmuten lentamente.

Almagro
Energeticamente podríamos equiparar a modo de metáfora el momento que estamos viviendo con una "olla a presión", queramos o no, los cambios están ahí.

Es la oportunidad de aprovechar el voltaje de está energía inarmónica y sacar la potencia necesaria para empujar nuestra creatividad, para lanzarnos al cambio, para fluir con las novedades y participara activamente en la ruptura de estructuras que nos impiden desarrollarnos plenamente.

Estamos en el camino de SER nosotros mismos.
Nuestro espiritu interior fluye, resurgimos hoy Domingo de Pascua de Resurrección.
Deseamos "renacer" como un nuevo ser vibrando en sintonía con el cosmos.
Buscamos alinearnos y crear nuevas estructuras.

Abramos la mente, abramos nuestro alma, abramos nuestro corazón. Abracemos está nueva energía que nos lleva a resurgir de la oscuridad.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario