lunes, 19 de mayo de 2014

MARTE DIRECTO EN LIBRA - 20 de Mayo 2014

MARTE DIRECTO EN LIBRA - 20 de Mayo 2014


Hoy lunes 19 de Mayo y tras algunos meses de estar Retro, en la larga estancia que está teniendo en el signo de LIBRA, Marte -El guerrero- está a tan solo unas horas de iniciar su movimiento directo (Será durante la madrugada de hoy, a las 3:32h)

Roma

Todavía durante unos meses más, hasta finales de Julio, el guerrero continuará su andadura por el signo de LIBRA, pero ya con su movimiento directo.

Marte en estás ultimas horas se está preparando, aferra su espada en busca de dirección. Quiere salir rápido, son meses los que han pasado desde que inició su "retiro", su "enclaustramiento".
¿por qué lo denomino asi?


Porque MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA, rige al signo de ARIES, y durante estos meses ha estado emplazado en el signo opuesto, en LIBRA, lugar en el que las características más bélicas y aguerridas del planeta se sienten "minimizadas y enclaustradas".

El guerrero se siente aún con dificultad para accionar, con tensión reprimida... y Libra le pide calma, le "dice que equilibre sus formas". Ante este dialogo de opuestos MARTE hierve,  y para colmo ha pasado por fases retro, en las que los pequeños movimientos grado a grado cuando iba directo, hacen que se sienta anclado.

Siete meses en la casa de la balanza han templado al guerrero, haciéndonos conscientes de que el cuidado de las formas y la paciencia son imprescindibles para sopesar las ideas antes de pasar a la acción.

La casa 7, la casa de LIBRA, ha hecho que marte se revolucionase y se moviese, pero como siempre indico, hay que ver exactamente que área de la carta personal se ve afectada y cuales son las facetas que activa el guerrero en su movimiento directo.

Roma

Esto sucederá en unas horas, pero hay que mencionar que unas horas atrás, el domingo antes de finalizar el fin de semana, el SOL taurino termino su oposición a SATURNO en Escorpión -Llevaba ejerciendo este aspecto tensional desde el 10 de Mayo-

Esta tensión nos ha podido hacer sentir más cansados, y quizás nos ha llevado a sentir la emoción de los toques o brotes melancólicos primaverales,  que han hecho aparición en estás últimas horas, en estos últimos días...

El Temor, miedo, incertidumbre o como lo queramos llamar, han hecho acto de presencia en nuestro estado anímico.
Pero esto no es producto ni más ni menos que de la tensión en el ambiente.

Es tiempo de coger las riendas, de buscar un lugar tranquilo donde esperar a que el Guerrero que inicia su camino directo hoy, nos sacuda, nos desperece de este momento de letargo que hemos vivido, y la paciencia y tenacidad del Toro  -en sus últimos días de duración en el signo-nos ayudará a sacar el fruto de las ideas escondidas que el escorpión mantiene enterradas bajo la superficie.


Marte directo ¿Retomaremos asuntos pendientes? ¿hemos reflexionado sobre como actuar ante ello? ¿problemas de pareja?

Libra nos pedía equilibrar los opuestos, equilibrar la balanza y aflojar la espada del guerrero que busca dirección.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario