miércoles, 30 de julio de 2014

¿POR DONDE ANDA VENUS?

¿POR DONDE ANDA VENUS?


Llevamos un mes de Julio con mucho movimiento en el firmamento, y parece que tenemos un poco olvidado a la bella del zodiaco, a Venus.

¿Por dónde anda venus?



La Adrada - Avila
La Diosa del amor y la belleza, como se la conoce, lleva desde el día 18 de Julio transitando por el signo de Cáncer, coincidiendo casi casi con la entrada de Júpiter en LEO.

Ya sabemos que Cáncer es un signo emocional, apadrinado por la LUNA, cargado de sensibilidad, en donde la familia, la tradición, los recuerdos, la nutrición...y LA MADRE son los arquetipos que representa.

Desde el día 18 y hasta casi mediados de Agosto, hasta el día 13, permanecerá VENUS paseando por sus grados.

Venus que simboliza lo artístico, la belleza -que incluso se la representa gráficamente como un circulo que tiene en su parte inferior una cruz, emulando al espejo en el que se mira la Diosa-, en este paseo por el cangrejo su lado femenino se torna emoción, empapado por la vibración del  signo de Cáncer.

Venus se viste maternal, y el gusto de afrodita por la buena mesa se extenderá hacia todos los miembros de la familia, compartir en el hogar y disfrutar en casa.

Este transito nos llevará a aunar Belleza y emoción en todos los actos que emprendamos.


Y ¿qué ha estado haciendo esta Diosa en su recorrido durante estos días?.

Empezó la semana enfrentándose en oposición al titan, Plutón, que desde Capricornio  nos llevó a mirar a través del espejo de Venus haciéndonos ver ese lado oscuro del amor..
 hagamos memoria, hace de esto tan solo unos días


La Adrada - Avila

 ¿hemos sentido celos? ¿obsesiones? ¿temor a la perdida del ser amado? ¿luchas de poder?... todo pasa...

 de esta relación Venus-Plutón hemos aprendido a ver que las relaciones en muchas ocasiones no son equitativas,

 ¿hemos analizado cual es nuestra parte de responsabilidad en este equilibrio? Esa era la misión de está tensión. Poner ante nosotros y hacernos evaluar las desigualdades en las que somos actores participantes.

Venus nos iluminó,  y nos hizo sentir emerger de las cenizas plutonianas y destruir los sistemas de valores y creencias que nos limitan.
Hoy  30 de julio, a punto de acabar el mes, la LUNITA se encuentra alojada en el signo de virgo

Una luna educada, organizada y quizás algo susceptible y preocupada por los temas de salud. Desde este signo de tierra hace un aspecto positivo a VENUS, un trígono que estabiliza las aguas del cangrejo y refleja a la luna en el espejo de la diosa, llevándonos a trabajar durante unas horas con estabilidad y armonía, proyectando estás emociones fundamentalmente en el ámbito familiar.


Todo esta preparado para que mañana el Dios alado, Mercurio, se despida de  Cáncer y sea el Sol y Júpiter quienes le den la bienvenida en el signo del LEÓN. 



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario