lunes, 25 de agosto de 2014

LUNA NUEVA EN VIRGO

LUNA NUEVA EN VIRGO

Comenzamos la última semana del mes de agosto con una luna "escondida": LUNA NUEVA EN VIRGO.
Es una lunita que se ha unido al SOL en el signo de Virgo, ambos alojados en el 2º de ese signo a las 14:12h, U.T.

La luna nueva en Virgo nos insta con su energía a emprender nuevas acciones, a plantearnos y replantearnos los cambios.

Ya hablabamos ayer de las áreas que afecta y mueve energía este signo: Salud, trabajo, mente, cuerpo, servicio a los demás, detalles, organización...

Por lo que si somos capaces de organizar nuestras ideas, nuestra mente, nuestros proyectos -aprovechando para ello la energía de este signo de tierra-, estaremos abriendo las puertas y dando entrada a esas novedades que llenaran nuestra vida, eso si... todo dentro de un orden y teniendo un analisis previo y perfecto de la situación, porque Virgo es asi!.

Energía de discernimiento, energía que necesitaremos porque bajo esta conjunción SOL-LUNA, que se encontrará diametralmente opuesta a NEPTUNO  en el 6º de PISCIS, la turbación, la confusión y quizás los engaños pueden estar a la orden del día.

Luz para este Novilunio, porque ya sabemos que Neptuno es un planeta engañoso, escurridizo, un planeta idealista que busca la comunión de las conciencias y consciencias, representa ese inconsciente colectivo que nos guía a través de la intuición.

Pero ¡CUIDADO!, porque este planeta amigo de sus amigos, que navega por las aguas bajo el nombre del rey del mar, puede llevarnos a vivir situaciones equivocas y ambiguas, situaciones en las que podamos ser presos de engaños.

Es el momento de poner en tela de juicio todo aquello que nos cuenten que tenga que ver con contratos y acuerdos  porque quizás tras esos tratos y palabras se escondan oscuras u ocultas acciones que no se dejan ver a simple vista, o que tardaremos un tiempo en ver.


¿Por dónde andaba MERCURIO?

Ni más ni menos que en Virgo también. El Dios Alado pasea por una de sus casas, VIRGO.
¿Que sucede hoy?
Que MERCURIO en virgo, en el lugar donde se produce este NOVILUNIO, se opone a QUIRÓN, el sanador del horóscopo, en Piscis.

¿que herida del alma tenemos que sanar? ¿ante que dolor que queremos obviar nos enfrentamos?...

Tenemos la oportunidad de sanar esa herida, de curarla. De emponderanos ante ese dolor que nos diezma y nos impide avanzar en nuestro desarrollo personal y espiritual.


Es el momento de cambiar ese dolor del alma, por un paso mas en nuestra evolución. Está en nuestras manos aprovecharlo.
Y por si esto fuera poco...
Hay que añadir que hoy también tenemos la conjunción MARTE-SATURNO.

La unión del Guerrero y el Maestro del horóscopo en el grado 18 del signo del ESCORPIÓN, nos lleva a vivir una tensión de "avance-retroceso".

¿cómo lo podemos interpretar?

Esa tensión que estaremos viviendo. Esas ganas que el Dios de la guerra nos insta a romper, a reiniciar, a terminar con situaciones que nos atan. De empezar la lucha... y el MAESTRO, SATURNO, nos dice... "cautela, estudia, mira, despacio...".
¡NOS FRENA!.
Así pues... tiempo de espera.
Momentos de sentar bases pero... ¡sin mover ficha!. 
La pugna entre Guerrero y Maestro es dura. Nos fortalece pero nos hace potenciar la templanza y la paciencia.
Hacia mucho que no hablábamos de paciencia... pues es aconsejable que se produzca este tiempo de espera bajo la unión de MARTE-SATURNO.


Que esta LUNA NUEVA , con discernimiento y análisis de la situación, y la paciencia que el Dios del Tiempo unido a Marte nos hacen trabajar, nos sirva para sentar las bases de todos esos proyectos que poco a poco irán viendo la luz en la nueva estación. 


Feliz NOVILUNIO!!!

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario