jueves, 7 de agosto de 2014

SUPERLUNA LLENA DE AGOSTO

SUPERLUNA LLENA DE AGOSTO


En tres días estaremos disfrutando de la luna llena del mes de Agosto.
Plenilunio en el signo de Acuario, haciendo oposición al sol que se pasea galante por el signo del LEÓN. Ambos, sol y luna, desde el grado 18 de LEO y ACUARIO respectivamente.

Lampara reciclaje - LA TABACALERA (MADRID)
Una luna llena que nos insta, desde ACUARIO,  a relacionarnos con los demás.
El elemento aire fluye entre las estrellas, y nos anima a compartir experiencias y emociones desde la colectividad. Una luna acuariana que recibe la luz del sol en LEO, iluminando de forma creativa las ideas originales que el signo del Aguador , independiente por naturaleza, tiene.


LUNA LLENA con categoría de SUPERLUNA


Son tres superlunas las que podremos disfrutar en esta estación estival.
  • La primera fue el 12 de Julio, se produjo en el eje CÁNCER-CAPRICORNIO
  • La segunda será el próximo 10 de Agosto en el eje LEO-ACUARIO
  • La última será la del 9 de Septiembre en el eje VIRGO-PISCIS
La que se producirá el próximo 10 de Agosto, será una SUPELUNA que iluminará la bóveda celeste desde su punto más cercano a la Tierra, perigeo. Por lo que el tamaño lunar lo veremos "amplificado" hasta un 16% más y su brillo será un 30% superior al brillo que luce habitualmente.

Una superluna, luna llena, que este domingo coincide con la festividad de San Lorenzo.

Lampara reciclaje - LA TABACALERA (MADRID)
Cada 10 de Agosto tiene lugar la celebración de San Lorenzo. Este fue el día del año 258 en que el Santo fue quemado en una parrilla en Roma -Parrilla que da forma al Real Monasterio del Escorial en Madrid-.

 Un Santo que ese día 10 nos anuncia la proximidad de las lágrimas de San Lorenzo,  "lagrimas"  que  metafóricamente  se convertirán ese llanto en una preciosa lluvia de estrellas que cubrirán los cielos nocturnos desde el 11 al 13 de Agosto


La lluvia de estrellas, las PERSEIDAS,  se producen desde la constelación de Perseo. Un fenómeno que se repite cuando cada año la Tierra en su recorrido se cruza con los asteroides que va dejando en su devenir el cometa Swift -Tuttle, al chocar con ellos se producen esos bonitos fuegos de artificio estelares y nos muestra el número de meteoros multiplicado por 50 a la hora. 


Este año las lagrimas de San Lorenzo, quizás queden un poco "difuminadas" por la luz y el brillo de esta Superluna, que iluminará el cielo nocturno impidiéndonos disfrutar de esta lluvia de estrellas en toda su plenitud. 

No obstante no perdamos la oportunidad de mirar al cielo y buscar en el manto nocturno esas estrellas fugaces que cruzaran nerviosas el horizonte.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario