viernes, 3 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA... MERCURIO RETRO

FIN DE SEMANA... MERCURIO RETRO


Casi sin darnos cuenta nos encontramos en el tercer día del mes de octubre

¿NOVEDADES? ¡por supuesto!

Detalle Museo Sorolla - Madrid
Comenzábamos Octubre con Venus - la DIOSA DEL AMOR- que estrenaba unos días antes (29 de Septiembre) entrada  en Libra, en su casa. Lugar en dónde se siente cómoda, en donde nuestras relaciones, amorosas, amistosas, laborales, se vuelven más importantes para nosotros durante estas semanas.

Libra se corresponde con la la séptima casa en el zodiaco, casa que rige las asociaciones y la vida de pareja -matrimonio-.

Venus en este recorrido dará prioridad a todo lo que tenga que ver con estas áreas. Nos llevará a disfrutar de fiestas, reuniones, amigos...

Pero sigamos con el recorrido estelar...

El cielo nos muestra mañana día 4 de Octubre, el movimiento Retro de MERCURIO, que en esta "aparente marcha atrás" abandona el signo de Escorpión y vuelve a ingresar en Libra.

Mercurio en esta fase nos anima a recordar todo aquello que teníamos en mente y que no fluyó, cuando se encontraba a mediados del mes pasado transitando por Libra. 

Como acabamos de indicar LIBRA es el signo de las relaciones, la séptima casa zodiacal, por lo que serán esas áreas las que revisaremos "con lupa".

La energía de Hermés en su movimiento RETRO, nos va a animar a RE-CONOCER, a RE-TOMAR esos asuntos que nos "asustaba" afrontar, por miedo quizás, a descubrir todo aquello que no nos apetece ver, pero que analizándolo ahora desde libra: COMUNICACIÓN - RELACIONES, van a ir de la mano llegando a conclusiones aclaratorias que pueden dar un giro a las relaciones.

Detalle Museo Sorolla - Madrid
Haciendo un repaso de datos ya señalados podemos decir que  MERCURIO RETRO:

  • Nos lleva a RE-CORDAR  a RE-MEMORAR nuestro pasado. Acontecimientos, personas, situaciones, lugares... ¿vuelven "antiguos actores" de nuestra vida a escena? ¿se pone en contacto alguna amigo/ ex pareja con quien hace tiempo no manteníamos contacto?. MERCURIO, el comunicador hábil, sanará momentos del pasado que han quedado inconclusos. Todo aquello que "no se dijo en su momento" puede salir a la luz con el fin último de zanjar o aclarar situaciones inacabadas o malinterpretadas. Todo eso que ha quedado en el tintero se solventará, siendo el motor de arranque en el desarrollo de nuestro avance espiritual o personal. 
  • Nos lleva a RE-LEER y  RE-VISAR  todos aquellos papeles y documentos. Comunicaciones telefónicas, por email, por carta... los errores en la comunicación estarán servidos!!. ¿Eres de los que no releen los contratos cuando los firman?... pero no solo hay que revisar los contratos, todo lo que firmes debe ser mirado con atención porque puede escaparse algún pequeño detalle que a la larga puede ser importante.
Detalle Museo Sorolla - Madrid
  • Nos lleva aRE-TOMAR aquellos planes o proyectos pendientes, pero ¡ojo! cuidado con lo que se inicia porque puede no llegar a buen puerto. Es tiempo de terminar lo inconcluso y poner todo en orden.

Y ya que sabemos que las fases RETRO implican :  REPASAR y RETRASAR


Es conveniente analizar despacio todo aquello que implique firmas de contrato, asociaciones, firmas.... hasta que mercurio vuelva a su fase directa el 23 de Octubre.





Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario