viernes, 28 de noviembre de 2014

LILITH, LUNA NEGRA, INICIA SU RECORRIDO POR VIRGO

LILITH, LUNA NEGRA, INICIA SU RECORRIDO POR VIRGO

Escultura Circulo de Bellas Artes - Madrid

Un día después del día de Acción de Gracias, del que hablábamos ayer, y hoy aún viviendo la "resaca" del importado día Black Friday, que en España durante está jornada en los centros comerciales ha causado furor, seguiremos hablando de Black, pero en esta ocasión de Black moon...

Lilith, la luna negra, abandona el signo de LEO en donde ha pasado los últimos nueve meses, idéntico al periodo de gestación,  y hoy 28 de NOVIEMBRE del 2014 sea adentra en el signo de VIRGO y ahí estará hasta el 25 de Agosto del próximo año, el 2015.

Cómo ya he comentado en post anteriores 


¿QUIEN ES LILITH?

Astronomicamente hablando la luna negra, o luna oscura, es el punto más alejado de la órbita lunar. La elipse que forma la luna en su trayectoria tiene dos puntos focales, siendo la luna negra el punto que no está ocupado por la Tierra).


En la mitología ya aparece la figura de lilith, al principio de los tiempos era conocida como Diosa de la Tierra, Diosa Madre. Las religiones fueron evolucionando dejando de lado el aspecto matriarcal.
En la antigua Babilonia, se la denominaba  Ishtar.
Lilith procede de la tradición hebrea. Lil significa oscuridad, penumbra, desgracia..., también lechuza o mochuelo -a veces  la podemos encontrar en pinturas o dibujos con estas aves-. 
Escritos hebreos  hablan de Lilith como la esposa de Adan, anterior a Eva. Lilith fue creada junto a Adan, siendo su igual, ambos hechos a imagen y semejanza. Representa el modelo de mujer que no se somete, que lucha por su independencia.
Son diferentes culturas y autores los que hablan de la enigmática y atrayente figura de Llith, pero en todas las historias y escritos el resultado final es el mismo, Lilith es expulsada del Edén.

Vamos a recordar lo que representa LILITH, 

Si la Luna es la madre fértil  emotiva, humana, femenina; la luna negra nos habla de esos aspectos reprimidos de nuestra femineidad, de nuestras emociones más ocultas -a nosotros mismos y a los demás-.

Está relacionada con los miedos más íntimos, las obsesiones más arraigadas, los deseos más oscuros, todo aquello que no queremos ver pero que esta habitando en nuestra psique, los tabúes familiares, la soledad más dolorosa... (En un hombre representa ese lado femenino desconocido, temido que no dejan sacar a la superficie, a la consciencia).

La luna negra, sin importar el signo o casa en el que se encuentre ubicado nos habla siempre de emociones reprimidas.



Escultura Circulo de Bellas Artes - Madrid

"VIERNES NEGRO" Y LUNA NEGRA LLEGAN DE LA MANO de...


Gastos desmedidos, que nos hace intuir en muchos casos, o mejor dicho equiparar con esa necesidad de conocer nuestras desmesuradas y oscuras emociones de las que nos habla la luna.
Lilith necesita dar luz a esos sentimientos y a esos afectos profundos, ocultos, sepultados por el miedo que consigan "respirar" y coger vida.

Cuando hablamos de Virgo, también estamos hablando de la casa 6 de la rueda zodiacal: Trabajos obligados, relación con el jefe y los empleados, salud, servicio a los demás...

La luna negra nos hace tambalear en esos trabajos, o en lo relacionado a ese área, por momentos (llevándonos a vivirlo como una manía o situación obsesiva). 

Ese miedo en el campo o terreno laboral, a no ser reconocidos por nuestras tareas, a trabajar no acorde a nuestra formación y competencias... será un punto en el que notaremos la punzada de lilith.
Es tiempo en el que tendremos que salir de nuestra zona de confort en lo referente al medio en el que nos ganamos la vida, si aún no lo hemos hecho, y ha llegado el tiempo de asumir nuestro dia a dia, nuestra vida cotidiana y aceptar esas tareas que aparte de dinero quizás no nos estén aportando -o al menos asi lo sintamos- nada mas.

¿Lucir más en la profesión?¿que aporto a mi trabajo... a los que me rodean?

Trabajo duro y esfuerzo sostenido, diligencia en los detalles que pueden llegar a hacernos volver un tanto obsesivos, para que una vez realizada nuestra tarea veamos los frutos de nuestra labor...pero sin que la energía de LILITH nos lleve a la rigidez, a la obsesión en las tareas desempeñadas, haciéndonos perder la perspectiva y haciendo que nuestra SALUD se pueda ver resentida ¡cuidado con el aparato digestivo!.

¿Por qué?

Escultura Circulo de Bellas Artes - Madrid
Porque la paciencia, la diligencia o disciplina y el esfuerzo son algunos de los factores que lilith nos quiere hacer trabajar, sin que seamos capaces de caer en el desasosiego, la depresión y desesperanza por la dificultad en las metas.

Pero, no hay que olvidar que LILITH también es una casa dedicada al servicio, y aquí LA LUNA NEGRA nos abrirá ese caudal más caritativo y voluntarioso que habita en nosotros.
Aunque una vez mas...¡cuidado! porque a veces ese deseo de ser protectores de otros nos lleve a"desgastar" nuestras energías no siendo equitativo lo que podamos dar a los demás haciéndonos ser vulnerables ante determinadas personalidades que pueden aprovechar ese rasgo en nosotros. Y desde luego, Lilith puede hacer que nos sintamos cómodos en ese papel de benefactor ante los desfavorecidos.


Por supuesto que todo esto hay que analizarlo y ver como nos afectará a cada uno de nosotros de una manera más detenida, estudiando el área de nuestra carta natal que es tocada por ESTA DAMA NEGRA que HOY está comenzando a recorrer los grados de VIRGO.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la descripción que has hecho de lilith en Virgo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos, espero que la explicación te sea de utilidad!. Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación sobre Lilith, me encantó. Podría indicarme por favor cuánto tiempo estará Lilith en el Signo de Virgo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myrna!, Lilith tiene un recorrido de 9 meses en cada signo. Estará en Virgo hasta el 25 de Agosto del próximo año 2015. Un saludo!

      Eliminar