martes, 18 de noviembre de 2014

NOVEDADES... SOL CONJUNCIÓN A SATURNO, NEPTUNO DIRECTO Y VENUS EN SAGITARIO...

NOVEDADES... SOL CONJUNCIÓN A SATURNO, NEPTUNO DIRECTO Y VENUS EN SAGITARIO...


Fuente de Neptuno - Madri

Avanza la semana.
Han pasado ya dos días desde que finalizo el fin de semana. Un fin de semana en el que se han producido importantes movimientos en la boveda celeste.

El Dios del mar, NEPTUNO, que permanecía en su fase retrograda allá en las profundidades marinas, finalizó su fase adormecida el domingo 16 de Noviembre. Llevaba ya desde el mes de Junio llevando este movimiento Retro.

El Dios del Tridente, con su tendencia a la idealización y a la disolución de las fronteras físicas y mentales, en su movimiento adormecido de retrogradación nos llevo a sumergirnos en nuestro subconsciente.

Neptuno en Piscis nos lleva a fusionarnos con el inconsciente colectivo. 

Durante este transito las teorías de un nuevo orden social cobran fuerza, nuevas realidades pugnan por abrirse paso en la sociedad emergente. Solidaridad. Todos somos Uno
El agua aclara nuestra visión de las cosas. 

Durante su movimiento retrógrado,  Neptuno nos ha llevado a hacer una revisión de todas aquellas cuestiones que parecían estancadas...


Fachada de la SGAE - Madrid
Ahora con su ritmo directo agarra fuertemente a la intuición como si fueran las musas de la inspiración sobra las olas que rodean al Dios del mar...Este tránsito nos lleva a vivenciar nuestros sueños y nuestros ideales con intensidad, fluyamos suavemente en la energía del agua .... ¡y los sueños parecen posibles!.

El domingo 16, también fue VENUS, quien cambió de residencia
Abandonó al apasionado signo del alacrán, e hizo su entrada en SAGITARIO, el signo del aventurero, en donde permanecerá hasta casi mediados del mes próximo -10 de diciembre-.
La diosa Venus, se enreda en las fogosas llamas del arquero. 
Acción, movimiento, aventura...Decimos adiós a las emociones profundas en las que nos sumergió durante su estancia en Escorpión, y ahora Venus impregnada por el fuego del signo del centauro nos instará a buscar aventuras, a sentirnos despiertos y abiertos a nuevos horizontes a explorar. 

Y si nos centramos en el dia de hoy, 18 de noviembre, hay que señalar que se produce una importante configuración planetaria EL SOL HACE CONJUNCIÓN A SATURNO EN SU TRÁNSITO POR ESCORPIÓN.

Probablemente llevemos ya unos días sintiendo la energía del Maestro como zarandea la fuerza del sol.
¿responsabilidad? ¿diligencia? ¿has hecho bien "los deberes"?

El maestro, saturno, junto con el sol nos lleva a hacer un repaso de todo lo hecho durante este tiempo en que ha estado transitando por Escorpión, es momento de pasar la revalida.

Saturno, regente de capricornio, nos habla de estructuras, de armazones que sustentan dichas armaduras.

Fachada de la SGAE - Madrid
Hemos sembrado la semilla de proyectos, y hay que alimentar y sustentar para que dé fruto. Es tiempo de repasar y ver si nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con nuestros ideales esta en el camino adecuado, o bien Cronos nos dice...¡retoma y reconduce!, no es tiempo de innovar, es tiempo de alimentar lo sembrado y analizar si estamos de acuerdo con el camino tomado.

Es probable que  emocionalmente nos sintamos más inestables o zarandeados por la inseguridad, probablemente estemos pasando unas semanas en las que el proceso de drenaje emocional haga que el proceso de fortalecimiento interno pueda estar poniendo a prueba incluso nuestra fortaleza física.

Sanando y asegurando las estructuras internas, sintiendo que el camino es el adecuado y reconduciendo los senderos "torcidos", podemos sanar tanto nuestro espíritu como nuestro cuerpo, nuestros ideales como nuestros proyectos más complejos.

El Dios Cronos, nos quita de un zarpazo aquello que esta interfiriendo en el desarrollo y avance espiritual y por extensión personal.
A veces la enfermedad es un reflejo o sinónimo de una l"impieza interna" para eliminar aquello que distorsiona nuestra visión impidiendo que podamos conseguir y afianzar las raíces de lo duradero."

Es un tiempo en el que tendremos que agradecer al MAESTRO SATURNO, las enseñanzas recibidas, aunque a veces pensemos que es de "la vieja escuela" porque el conocimiento y el aprendizaje que nos otorga parece que viene de la mano del dicho "LA LETRA CON SANGRE ENTRA".

Continuemos avanzando por la semana... que se acerca la luna nueva!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario