domingo, 28 de diciembre de 2014

EL CIELO EN EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, ACERCANDONOS AL FIN DEL AÑO

EL CIELO EN EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, ACERCÁNDONOS AL FIN DEL AÑO

Estamos a tan solo 72 horas para que termine el año 2014.

Hemos pasado el día de Noche buena y Navidad, en las calles los colores van cambiando preparándonos para el evento de fin de año.


Andrés Fernández -Maestro Belenista
Federación Española de Belenes
Fue el día previo a Nochebuena, cuando SATURNO, traspaso el umbral de Sagitario, comenzando a recorrer los grados de este signo.

Han sido más de dos años en los que el Señor del tiempo ha campado por Escorpión. Tiempo intenso, denso, pesado... que nos ha llevado a regurgitar situaciones y a movilizar energías para sacar aspectos escondidos en los rincones mas profundos, en busca de la transmutación.
Este transito por el arácnido ha sido cansado. 

Parece  que todo lo que tiene que ver con Saturno genera un poco de resquemor, el maestro a veces puede "darnos sustito", pero pasa a Sagitario y la energía saturnina torna "más liviana", se trabaja con el afán de aprender, energías de Sagitario y Saturno que se retroalimentan. El ímpetu del fuego se mezcla con la fuerza de la tierra para sacar partido a través del trabajo sostenido de las oportunidades venideras. El trabajo de transmutación ya está hecho en los años atrás, ahora es tiempo de conectar con nuestra sabiduría interna para construir nuevas estructuras.


Andrés Fernández -Maestro Belenista
Federación Española de Belenes
Si, SATURNO YA ESTÁ EN SAGITARIO, desde el día 23 de Diciembre del 2014 hasta casi dentro de tres años...- hasta diciembre del 2017-, si... será un tiempo largo el de la estancia del Dios del tiempo a lomos del centauro, en el que ambos, titanes del conocimiento nos llevaran a explorar sentando bases solidad de los dogmas e ideas que iremos creando.

Es un transito que desde mi punto de vista, que lejos de "asustarnos o amedrentarnos", nos va a dar la oportunidad de expandir y sentar bases mediante el conocimiento lento y profundo de aquello en lo que creamos, aquello que nos llevará a la convicción y al conocimiento gracias a un maestro firme y estricto -Saturno- que nos instará a surcar, a atravesar y a explorar nuevas lineas de conocimiento.

Y si nos centramos en hoy domingo, la lunita en su fase de cuarto creciente se encuentra en el signo de Aries.
Energía de acción, emociones en movimiento, en donde nuestro Ego tiende a la expansión emocional.
Estamos en el momento apropiado para pedir favores al universo, y estos ser verán recompensados.

Estos son algunos de los aspectos que tenemos en el cielo hoy día 28 de diciembre, día de los SANTOS INOCENTES (El día de los Santos Inocentes es es el equivalente latino del anglosajón April Fool's Day.)

Retomando el post del pasado año, añadiremos que este día 28 es un  día "estrechamente" relacionado con la astrología y los astrólogos, ya que los MAGOS DE ORIENTE -astrólogos-, participaron del "engaño" al Rey Herodes para salvar al recién nacido que era llamado a ser el futuro Rey de Jerusalén.


Belén en la Plaza Mayor de Madrid

Este día 28 de Diciembre la Iglesia Católica conmemora y recuerda las muertes de inocentes niños pequeños, menores de dos años, a manos de los soldados a las ordenes del Rey Herodes, el cual temía perder su trono ante el nacimiento del Jesús, que como hemos señalado estaba llamado a ser el nuevo Rey de Jerusalén. 

Estupendo es el post "28 de DICIEMBRE, LOS SANTOS INOCENTES Y EL CASTIGO A LOS ASTROLOGOS"de Tito Macía en el que argumenta el castigo al que ha sido sometido el conocimiento astrológico.

Hoy en día este día ha dado un giro y la celebración popular está teñida de bromas y chistes informativos en muchos medios de comunicación.


Comienza la cuenta atrás para el día 31... y mientras tanto... ¡cuidado con las inocentadas que aún queda día!!



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

2 comentarios: