domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO Y LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

SOLSTICIO Y LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO


Parecía que el otoño se alargaba... que no llegaba a su fin...

Y hoy por fin, entramos en el SOLSTICIO  de invierno, en nuestro HEMISFERIO NORTE,  y en el verano en el HEMISFERIO SUR.
Iluminación Navideña Madrid

Aquí, en Madrid, en las calles hacer frío, el termómetro nos indica que el invierno ha llegado. 
Hoy día 21 de Diciembre hemos tenido el día más corto del año y estamos a tiempo de disfrutar de la noche más larga...
Pero en estos momentos todavía "NO ES INVIERNO"

¿POR QUE?

Porque el invierno 2014-2015 comenzará el lunes 22 de diciembre a las 00.03 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2015 con el comienzo de la primavera. 

Será en ese momento, a las 00:03,  del ya día 22 de Diciembre cuando el Sol haga su entrada en el signo de Capricornio.

Pero... mientras tanto, mientras este inicio de Signo solar,  seremos testigos de la última luna nueva del año. Acontecimiento que ocurre de manera paralela al Solsticio.
La luna entra en el signo de Capricornio, junto con el sol. Haciendo una conjunción.

Hoy se produce la última LUNA NUEVA DEL AÑO, luna nueva en el signo de CAPRICORNIO.

¿Que nos dicen las lunas nuevas??

Nos hablan de comienzos, de inicios, de deseos de cambio y novedad... Y esto se produce en el signo de la cabra, que como sabemos nos habla de responsabilidad y del trabajo bien hecho en pos del fin, en busca de la concreción del objetivo en mente.

Este acontecimiento está en el escenario capricorniano.

CAPRICORNIO esta semana está "a la alza!!" ¿Cuantos planetas están transitando en este momento por este signo?

Tremendo movimiento el que tiene entre sus grados !!

El pasado día 17 fue MERCURIO, el que comenzo su tránsito en CAPRICORNIO-, VENUS, PLUTÓN, EL SOL -que comienza su andadura- y la lunita.
Muchos planetas en un signo responsable y a veces un tanto "convencional y disciplinado".

Pero, todo este contenido planetario en el signo caprino, al que nos estamos refiriendo tiene como trasfondo la cuadratura URANO-PLUTÓN. 

Iluminación Navideña Madrid
Una cuadratura, la sexta que se produce entre ambos planetas, que nos habla de tensión en un marco tan "terrenal" como es capricornio. 
Una cuadratura en donde hoy uno de "sus protagonistas", URANO, desde el grado 12 de Aries torna directo.... ¿adelante?? parece que eso es lo que nos indica el regente de Acuario... el cual quiere salir del enclaustramiento -lleva retro desde el mes de Julio-, quiere romper relaciones, situaciones, momentos y ataduras, estructuras que tenemos que modificar -destruir, cambiar-... ¡pero cuidado!, que este deseo de cambio y ruptura tan potente de la mano de esta cuadratura puede hacer que nos salgamos de "nuestro centro", que perdamos la perspectiva de lo que queremos porque urano nos trae cambios imprevistos y una importante fuerza eléctrica, tormentas de cambios que para poder asumirlos tenemos hay que estar lo más atentos y centrados posibles. Y eso en el centro de esta cuadratura... no es tarea fácil.

Pero mientras se desarrollan estos acontecimientos y veamos como transcurren los días bajo esta tensión planetaria, en el dia de hoy pidamos luz y guía para esos cambios y comienzos que la luna nueva ayudará a que se abran ante nosotros y mientras esto ocurre os deseo... FELIZ SOLSTICIO!!!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario