sábado, 13 de diciembre de 2014

VENUS EN CAPRICORNIO Y... ACERCANDONOS A LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN

VENUS EN CAPRICORNIO Y... ACERCÁNDONOS A LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN


Todavía no hemos llegado a la media noche del viernes, así pues estamos a 12 del 12 de este año que va llegando a su fin, el 2014, a punto de comenzar el sábado
Son varias las cosas que quiero comentar hoy.

Fundamentalmente el trígono que hace hoy día 12,  MERCURIO en Sagitario, con JÚPITER en Leo.


Vestíbulo Teatro Real de Madrid

Una energía motora, energía de acción y de expansión.

Mercurio es mente, y Júpiter expansión, por lo tanto si asociamos el binomio de ambos planetas podemos decir que dotamos dando horizonte y perspectivas a nuestras ideas. Si nos hemos estado preguntando "el por que" de determinadas cuestiones, es probable que hoy nuestros pasos y nuestras ideas nos lleven a dilucidar el entuerto, a veces actuamos sin saber el motivo exacto pero es nuestra intuición la que nos está llevando a la ejecución de esas acciones.

Este no será el único trígono que tendremos este fin de semana, el Domingo día 14 las energías se entrelazarán formando un aspecto positivo de 120º entre Júpiter en LEO y el Sol en Sagitario.

¿en que áreas de nuestra carta se encuentran transitando?

Es ahí donde notaremos el influjo positivo de ambos planetas en movimiento.
Ambos planetas, en recepción mutua, nos hablan de expansión, de creatividad, de movimiento positivo que nos llena de energía.

Pero algo de lo que no había hablado en estos días, ha sido de la entrada de VENUS en el signo de CAPRICORNIO.

Si, la diosa del amor cambió de domicilio
¿Cuando fue esto? 

Pues desde mediados de esta semana hasta el da 3 de enero del nuevo año 2015, estará en el signo de la cabra.


Vestíbulo Teatro Real de Madrid 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la energía que capta el planeta del amor en este signo. Aquí Venus se torna más fria y distante, y son temas más centrados en el ámbito material los que cobran importancia y relevancia durante estás semanas.

Capricornio es un signo que sabe que todo se consigue con esfuerzo y que nada es "gratuito", de la misma manera Venus aquí ubicado sabe que conseguir y mantener el amor tiene que estar impregnado por estas características, tesón y esfuerzo.

Venus representa la energía de aquello que podemos desear, de la belleza, el arte, el buen gusto..., y alojada en CAPRICORNIO  aúna estás características  impregnándolas
con la seriedad que caracteriza a este signo de tierra.

Nuestros deseos nos llevan a buscar la seguridad a través del esfuerzo, del trabajo, el buen criterio en las elecciones tomadas, no exento todo ello de un cierto aire de frialdad emocional.

Todo esto va asociado a esa seguridad material y terrenal que aporta el signo caprino, por lo que serán menores los momentos ludicos, ya que el ambiente parece tornarse algo más denso y pesado en busca de la diligencia que nos lleve a la excelencia. Por ese motivo es necesario que hagamos un esfuerzo por no perdernos en ese tesón y cierto aire de responsabilidad.


Vestíbulo Teatro Real de Madrid
Pero si algo bueno hay que decir de esta Venus alojada en Capricornio es que nos lleva a examinar con lupa las relaciones y contactos que tenemos, no "damos puntada sin hilo", y si esto lo extrapolamos al ámbito de las relaciones que establecemos, hay que decir que estarán dotadas y concebidas desde la responsabilidad y la dedicación. 
Porque esta Venus busca perdurar, no quiere perderse en el aire y la nebulosa venusina. 
Quiere sentar bases solidas de aquello que hace.
No busca la frivolidad ni el disfrute momentáneo, quiere dejar constancia de la veracidad y confiabilidad de las relaciones establecidas.

Y a las puertas de los días del fin de semana, nos vamos preparando la para cuadratura que se está formando y será exacta el día 15 de Diciembre.


Una vez más los titanes tensan sus cuerdas. PLUTÓN, se cuadra a URANO, algo de lo que hablaremos pasados estos días.Mientras tanto... ¡disfrutad de la energía favorable del los trígonos que se forman este fin de semana!.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario