jueves, 15 de enero de 2015

SATURNO EN SAGITARIO SE CUADRA A MARTE EN PISCIS

SATURNO EN SAGITARIO SE CUADRA A MARTE EN PISCIS.


Gante - Bélgica
Hoy Jueves 15 de Enero, acercándonos al fin de semana, mientras la lunita en su fase de cuarto menguante se pasea por las enigmáticas aguas del arácnido, se produce la primera cuadratura del recién estrenado paseo de CRONOS por el signo de Sagitario, con Marte que transita por Piscis.

La luna en Escorpión, nos lleva a sentir las emociones, quizás de manera un tanto exagerada -con la pasión que caracteriza al alacrán-, que son despertadas por los acontecimientos que podemos vivir en estos días.

Estamos en la fase de cuarto menguante, una fase que nos habla de limpieza, de cierre de ciclos para pasar con energía renovada al novilunio.(La luna nueva se producirá el próximo martes 20 de Enero)

Pero vamos a quedarnos con la idea de esas aguas emocionales revueltas que nos trae la lunita y centrémonos en el impulso de acción que viene de la mano de la tensión que hoy se produce entre MARTE Y SATURNO.

Ya hablábamos hace unos días de como se comportaba Marte en Piscis.

El guerrero en el signo de los peces tiende a la disolución, a mantener una energía de acción más sosegada pero no por ello perdiendo del todo ese toque agresivo que le caracteriza. En este entorno marino el Dios de la guerra se mece entre las olas, dejándose llevar por el balanceo del agua. Es como si el combatiente Marte retornase al liquido amniótico, alimento y vida para el nuevo ser en ciernes. 

Gante - Bélgica
Pero Marte en Piscis también tiende a desdibujar las verdades, o mejor dicho las realidades que considerábamos verdades... ¿se descubren engaños??

El pepito grillo que pone voz a nuestra intuición nos haba al oído para hacernos ver la realidad que se ocultaba en esa doceava casa. Ojos abiertos, porque firmas contratos y acuerdos pueden estar sometidos a poca veracidad...

Saturno en Sagitario, es el maestro constructor, busca sentar bases solidas... pero...

¡es tiempo de recomenzar!

Ya hemos lidiado con nuestros miedos cuando estuvo transitando por Escorpión.
Nos animó -o nos obligo de una u otra manera- a salir de nuestra zona de confort...

¿Todavía ahí?? ¿miedo al cambio y a la construcción de nuevas estructuras??

Lo no valido pierde firmeza. Marte en Piscis disuelve lo que no es solido. A lo obsoleto y caduco levantado sobre esquemas anquilosados le falta aire para "respirar"...

Esta cuadratura nos lleva a sentir ese chispazo, ese desasosiego al enfrentarnos ante realidades que dejamos marchar... ante realidades que ya no nos aportan (un amor,un trabajo, amigos...), miedo, agresividad... TEMOR a salir de la zona de confort.

La energía de cambio, la vibración de construcción de Saturno nos lleva a trabajar con esa energía, que bien utilizada lejos de ser destructiva puede ser la antesala de lo que se desarrollará en nuestra vida los próximos tres años...

Gante - Bélgica

Pero antes hemos tenido que dejar atrás los lastres, los miedos, las ataduras... lo no valido... Marte en piscis potencia ese desapego, esa capacidad de disolver y fundirnos en el cambio... porque como bien es sabido vibramos en una nueva energía, una energía de transformación.


Aferrarse es inútil, porque las estructuras obsoletas acabarán cayendo...REINVENTARNOS es la palabra en positivo que puede definir este aspecto tensional.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario