lunes, 2 de febrero de 2015

2 DE FEBRERO LUNA LLENA EN LEO, DÍA DE LA LUZ

 2 DE FEBRERO LUNA LLENA EN LEO, DÍA DE LA LUZ


Ayer comenzaba su correr horario el mes de febrero, el más corto del calendario.


Catedral de Santa Ana - Las Palmas de Gran Canaria
Hoy, el segundo día de este mes, ya somos testigos como nos encaminamos a esa luna llena que iluminará la noche del día 3 desde el signo de LEO.

El Sol transitando por el grado 15 del signo de Acuario, se opone a esa lunita que transita briosa impregnada por la energía leonina, en el grado 15 del signo del LEÓN.

¿Recordamos todo aquellos propósitos que nos hicimos la pasada luna nueva?

En el post que escribí para ese momento hablaba de como un NOVILUNIO nos anima a inventar, a crear, a centrarnos en PROYECTOS NUEVOS.
Proyectos que abarcan el área más material como el área más personal, porque ACUARIO nos insta a MIRAR AL FUTURO.
¿visionarios? ... tal vez!. Pero fue esa energía de luna nueva la que nos animó a idear y forjar nuevos proyectos.

Mañana la luna en su recorrido se encontrará con JÚPITER, que transita en LEO. (Está unión no se produce desde que Júpiter estuvo transitando por LEO hace 12 años... por lo tanto será única hasta dentro de 12 años en que vuelva a suceder).


Plaza de Santa Ana- Gran Canaria
La Unión de esta lunita en LEO en conjunción a JÚPITER  están haciendo un trígono a URANO en Aries. Una configuración planetaria que nos habla de deseo de CAMBIO, de aires de LIBERTAD.
La luna nos habla de emociones, y en LEO se impregna de una energía noble, generosa, orgullosa y sobre todo dotada de creatividad. Enfrentada a la energía solar en Acuario. 
El aguador es un signo que nos habla de la amistad y el grupo.

La luna enfrentada al sol, capta su energía. Capta su luz. LUNA LLENA.
Esta luna en LEO nos lleva a lucir y a trabajar en el grupo desde nuestra individualidad, tomando decisiones que nos instan a experimentar nuestra necesidad de independencia desde la libertad que otorgamos a los demás, y por supuesto que nos otorgamos a nosotros mismos.

LA LUNA LLENA ES LUZ EN LA NOCHE, y hoy adelantando ese momento cósmico si nos remitimos a la tradición Católica esta misma simbología lumínica, las candelas, la encontramos en el santoral del día.

Hoy es la VIRGEN DE LA CANDELARIA, fiesta católica que se celebra en España en diferentes puntos de su geografía, destacando la veneración que se la profesa en el archipiélago canario.
(De igual manera se celebra también en muchas localidades de Sudamérica).


Gran Canaria
LA CANDELARIA es la fiesta de la LUZ, nos habla de los 40 días posteriores al nacimiento de JE SUS, momento en el que la Virgen María le presenta en el Templo.

Si salimos de la tradición católica, nos encontramos con equivalencias en Estados Unidos, con el día de la marmota. Hoy la marmota ha salido de su guarida, ha visto su sombra retrocediendo...seis semanas más hasta el final del invierno, tal  como indica la tradición.


Aprovechemos la luz que nos trae la CANDELARIA, la luz de esta luna llena  en ciernes que nos iluminará nuestro interior para conectar con nuestra esencia alumbrando el nacimiento de esas ideas y proyectos que tenemos en mente.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario