lunes, 16 de marzo de 2015

SÉPTIMA CUADRATURA URANO-PLUTÓN

SÉPTIMA CUADRATURA URANO-PLUTÓN



Segobriga
Ayer Domingo 15 de marzo, Cronos se puso estacionario para iniciar su movimiento Retro.
Poco a poco irá desandando los grados andados en el signo de Sagitario para entrar de nuevo en Escorpión -un terreno por el que estuvo transitando los pasado años siendo testigo de las cuadraturas Urano-Plutón de la cual pasaré a hablar en unos momentos-.

Saturno, El Maestro, en su marcha inversa entrará en Escorpión en el mes de Junio en dónde permanecerá hasta los primeros días del mes de agosto, tiempo que nos llevará a hacer un repaso de aquellas cuestiones "inacabadas" o "cerradas en falso" que hemos dejado atrás y llegó el tiempo de zanjar. 

LA entrada de Saturno en Sagitario nos he hecho tomar un "respiro" de los dos últimos años que aún permanecen en nuestra memoria- Las ideas y estructuras que parecían que iban tomando forma parece que son puestas nuevamente en tela de juicio en busca de seguridad y "limpieza" en sus bases.

La semana nos lleva a hablar de INTENSIDAD.
No hace mucho mencionábamos que Marzo iba a ser un importante mes dentro del calendario... y ya estamos en este tercer mes del año.
Estamos dando comienzo a una semana llena de energía y acontecimientos.


Por fin, tras mucho hablar, esta noche se produce la ultima cuadratura URANO-PLUTÓN.


Para ponernos en antecedentes, recupero lo que comenzaba a escribir hace un par de años... cuando las primeras tensiones entre los titanes del zodiaco tensaban las cuerdas... ¿Recordais las siguientes palabras??


La cuadratura URANO-PLUTÓN, se produce en los signos Aries-Capricornio
Ambos son signos cardinales, esto quiere decir que están marcados por la fuerte iniciativa, las ganas emprendedoras, señalando también el inicio de  las estaciones. Poseen una energía potente que transmiten con fuerza en todas las acciones que inician.
La renovación y el cambio radical son palabras con las que se les puede identificar. 


Segobriga
La cuadratura que se establece señala momentos tensionales entre ambos planetas, manifestándose como conflictos de carácter interno o externo que nos van a impulsar al crecimiento.

Urano permanece durante siete años en un signo, y los cambios que se dan en este tiempo son bastante bruscos, efectuándose de manera precipitada y casi por sorpresa, pueden marcar el inicio de las revoluciones. Es un planeta errático, impredecible, rige al signo de Acuario -caracterizado por su independencia, ideas innovadoras y revolucionarias-.
En este momento Urano está transitando por el signo de Aries, signo regido por Marte. Urano en esta posición quiere cambios y los quiere ¡Ya!.



Plutón está en Capricornio, el signo de las estructuras jerárquicas, de la autoridad, de la política, del orden establecido...-. Plutón simboliza la transformación, el cambio lento, la metamorfosis (como en alguna ocasión he indicado es el ave fenix que resurge de sus cenizas. "Morir para volver a nacer"). También representa el poder.

Esto es lo que escribía aquel mes de Mayo del 2013... En aquellos días ya hablábamos de cambio, de movimiento, de disolución de estructuras obsoletas...¡¡Cuantos tiempo ha pasado!!, años de cambios... 
¿hacemos memoria de todo lo acontecido desde el punto de vista socioeconomico y personal?

Han sido momentos con importantes "zarandeos"  (cada uno sintiéndolos en el área de su carta por la que transitan y mirando los aspectos que hace a los planetas , tanto natales como por tránsito).

¿Que cosas quedan por cambiar?

 ¿hemos sido capaces de mover o cambiar lo que no nos era valido?

¿Hemos resuelto esa parte oscura que habita en nosotros? 

o quizás... 

¿han sido situaciones externas las que nos han llevado a efectuar esos cambios?


La clave esta EN DESPERTAR!!!

Segobriga
El cambio, o mejor dicho la necesidad de cambio, el deseo de avanzar, de ver la luz al final del tnel, de buscar nuevas estructuras de índole colectivo que nos permitan desarrollar nuestra individualidad dentro de ellas, era a lo que nos estaba abocando esta tensión cardinal.

Hemos cambiado 


¿Recuerdas como has evolucionado desde el año 2012?


Los pasos son de gigante. El sendero está trazado, solo tienes que seguirlo.



Hoy, la septima cuadratura de estos dos titanes... no dejará o pondrá punto y final a esta tensión aquí... esta energía desatada tendrá vibraciones energéticas durante unos años, porque la semilla está plantada... y la ecliptica impregnada con su vibración.

El camino se está abriendo, un sendero que nos lleva a identificarnos con nuestro yo interno, con nuestra espiritualidad y la luz que nos insta a ser auténticos, nos lleva a buscar alternativas.

¿cual sería el error?

El error sería VOLVER SOBRE NUESTROS PASOS.No optar por avanzar hará  que sigamos dormidos, que permanezcamos en esa ensoñación que aletarga las ideas, la creatividad y se asienta en el miedo que nos lleva a aferrarnos a lo antiguo, a las estructuras obsoletas.
Somos seres de luz en busca de nuestra identidad y de nuestra esencia.


Por: Alicia



Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 



1 comentario:

  1. Muchas gracias por la explicación. Han sido tremendos años. Espero que pase. Isabel

    ResponderEliminar