sábado, 4 de abril de 2015

4 DE ABRIL ECLIPSE DE LUNA

4 DE ABRIL ECLIPSE DE LUNA


Tiempo de eclipses.

Casi casi terminábamos marzo hablando del eclipse de sol en el grado 29 de Piscis, y estamos en los primeros días del mes de Abril hablando del eclipse que de luna que se producirá mañana día 4 de abril.

Este eclipse coincide con el Sábado Santo, un día que nos anima al recogimiento a la espera de la llegada de la luz en el Domingo de Resurrección. Buscando similitudes podemos decir que en el caso de la luna llena será la que traiga la luz e ilumine la madrugada del Sábado, dando entrada así al despertar del Domingo.


Atardecer en Madrid

Nos encontramos este 4 de abril, ante un eclipse de luna que se produce casi a la mitad de los grados del eje LIBRA-ARIES (Grado 14º24´). Será el primero de los eclipses lunares que ocurrirán este año.
Denominado también  a este eclipse total de luna como LUNA DE SANGRE





Quizás llevemos ya unos días notando tensión nerviosa, o un excesivo cansancio, o algo que en nuestro organismo nos dice que "algo está diferente".... No quiero decir que nos estemos "transformando" o acelerando, simplemente  que en estos días, el tránsito de Mercurio por Aries, que en el momento del eclipse estará muy cercano al nodo sur en Aries, haga que sintamos "vibrar" a nuestro organismo, a nuestro cuerpo, quizás notemos que nuestros pensamientos "bullen" con más intensidad.
Aunque por supuesto, no estaremos libres de sentir también una cierta inseguridad, ya que estamos buscando el camino a seguir, y en esa búsqueda nos estamos adentrando en lo desconocido.

Atardecer en Madrid
A estas alturas la mayoría somos conscientes de que hemos dejado atrás una etapa.
Sabemos que seguir manteniendo o intentando hacer sobrevivir antiguas estructuras ya no tiene validez... pero aún así, aunque queramos aferrarnos a ellas nos sentimos inseguros. Porque...El verdadero cambio tiene que producirse en nuestro interior.

Este Eclipse nos abre a esas nuevas realidades que se están conformando. El eclipse lunar se produce sobre el NODO NORTE que se encuentra alojado en el signo de LIBRA.


Libra es la balanza del zodiaco, y se corresponde con la séptima casa, la que nos habla de relaciones, de asociaciones, de trabajo, de matrimonio... esa casa que nos pide a gritos que busquemos el equilibrio. Esa casa que está pidiendo una "puesta a punto" para que encontremos la armonía en las relaciones, tanto las que tenemos establecidas como las que estamos desarrollando. Pero sobre todo, es importante que analicemos y seamos veraces en lo que veamos respecto a la RELACIÓN QUE MANTENEMOS CON NOSOTROS MISMOS. 

No hay que olvidar que en todas las relaciones actuamos como "espejos", vemos en los demás nuestras carencias, nuestras virtudes... aquello que no nos gusta de nosotros y aquello que deseamos tener, o que tenemos. 

Por ese motivo es tan importante escuchar a nuestro propio SER.
Es necesario que dejemos salir a esa luz y energía interna que nos está marcando nuestras acciones. Que nos indica nuestras actuaciones en la colectividad. 

Atardecer en Madrid
(Nos conocemos a nosotros mismos a través de nuestras relaciones)
EJE ARIES-LIBRA.

(A todo esto hay que añadir que el sol en esta ocasión se unirá a Urano, activando así la tensión cardinal)
Este eclipse hará una función de drenaje y limpieza en lo concerniente a nuestras relaciones. INICIOS, FINALES, INTERMEDIOS, AFIANZAMIENTOS, ALIANZAS, DISOLUCIONES.... 
Todo es posible, porque en este tiempo y los meses venideros en los que perdure la energía de este eclipse lunar, saldrán a la luz temas no vistos con anterioridad, bien porque los hayamos pasado por alto sin darles importancia sin verlos cuando los teníamos que ver o porque hayan estado ocultos.
Es importante saber y conocer en que área de nuestra carta natal se produce este eclipse para poder analizar los efectos que tendrá en nosotros.

El recogimiento del Sábado Santo nos abre al domingo de Resurrección.
Que la luz de esa luna llena que nos abre a este Domingo tan especial sea la misma luz que nos anime a Resurgir.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario