jueves, 16 de abril de 2015

Y PLUTÓN DE NUEVO RETRO...

Y PLUTÓN DE NUEVO RETRO...


Quedan tan solo dos días para poder disfrutar de la luna nueva en el signo de ARIES. Tiempo de recomenzar, de ir hacia delante pensando y visualizando esos proyectos que deseamos llevar a cabo. Será casi terminado el signo del carnero, en el grado 28, donde le Sol y la Luna tendrán ese encuentro. La primera luna nueva del año astrologico. Luna nueva en ARIES.

Pero antes de que llegue el sábado 18, tendremos un nuevo acontecimiento que se producirá tan solo en dentro de unas horas.

PLUTÓN, el AVE FENIX, iniciará su movimento RETRO. 

Cinco meses en donde recorrerá "marcha atrás los grados andados". En este momento se encuentra a la mitad del signo de CAPRICORNIO, en el grado 15 y volverá sobre sus "pasos" hasta el grado 12,38 que se producirá el día 25 de Septiembre.

Será un tiempo en el que volveremos ha hacer "limpieza interna"
Y podremos preguntarnos ¿más aún?
Plutón no quiere dejar "nada bajo la alfombra", y en estos movimientos de retrogradación nos llevan a buscar y a sondear en aquello que no anda bien en nuestras vidas. Esas áreas en las que tenemos que modificar y transformar esas actitudes que tenemos firmemente arraigadas y que ya están obsoletas.

Y hoy, que curiosamente es el día internacional de la voz -16 de abril-, parece que nos está animando no solo a verbalizar de manera razonada y certera (tal y como indica Mercurio en Tauro), sino con energía y fuerza escuchar "nuestra voz interna" para poder ser capaces de dar sonido a la voz que guía esas acciones que tomaremos para hacer los cambios pertinentes que nos mueven en nuestro avance.

Plutón transforma todo lo que toca, pone a la vista situaciones ocultas. Es el momento de conocernos, de reconocer nuestros miedos y afrontarlos. Plutón es el Ave Fénix de la astrología  nos hace bajar a los infiernos para subir renovados de nuestras cenizas.

La energía de la Luna nueva en estos primeros días con el movimiento retrogrado de Plutón nos habla de un inicio y una transformación emocional. Se produce en el primer signo zodiacal. Nuestra parte más intima resurge de las "cenizas" y nos lleva a buscar la sanación y el cambio de las estructuras psicológicas obsoletas.

La luna nueva en la casa 1 -ARIES-, aun en sus últimos grados, nos habla de inicios, de comienzos, de luz inicial...Y PLUTÓN, el AVE FÉNIX, como tantas veces le hemos llamado, nos va a llevar a sumergirnos en las profundidades de nuestro inconsciente, para dar luz a esos inicios.

Reconocemos nuestra imagen desdibujada en el espejo, vemos nuestros temores más inconfesables ahí, en el reflejo...
Para luego desde el fondo del océano de nuestras aguas emocionales coger impulso y con un rápido movimiento subir a la superficie, coger aire y ser artífices de la metamorfosis del Ave que resurge de sus cenizas.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario