domingo, 21 de junio de 2015

SOLSTICIO Y SOL EN CÁNCER!

SOLSTICIO Y SOL EN CÁNCER!


A las puertas de la semana, en el Hemisferio Norte celebraremos hoy 21 de Junio el solsticio de Verano, mientras en el hemisferio Sur hará su entrada en la estación invernal.
En el Hemisferio Norte el SOL alcanza su punto más alto en el cielo, su zenit sobre el Trópico de Cáncer dando paso al verano


En el Hemisferio Sur, el SOL entra en el signo de Cáncer llevando allí de la mano al Invierno.

Albufera de Valencia
Esta noche del 21 de junio será como siempre la noche más corta del año. El solsticio de verano marca el comienzo del verano, que este año arranca a las 18.38, en medio de sol y calor. Durará durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre, jornada que marcará el comienzo del otoño. ¿Y por qué es la noche más corta del año?Porque la Tierra presenta la mayor inclinación del polo norte hacia el Sol y este astro, durante varios días, alcanza su altura máxima al mediodía no cambia. Es a esta circunstancia a la que se denomina solsticio («Sol quieto») de verano ("La Voz de Galicia").

Ya desde la antigüedad, los Celtas celebraban la entrada el solsticio de Verano dedicándolo a Litha, considerada como una de las festividades más importantes, y quienes daban la bienvenida a la estación celebrándolo alrededor del fuego de las hogueras. En la antigua Roma, el verano se ofrecía a Juno -Esposa de Júpiter-, deidad consagrada a la fertilidad de los campos y el crecimiento de las cosechas.

Hoy hemos dicho adiós a la primavera, momento fértil y fecundo, donde los colores y los aromas nos mostraron el camino, llevándonos a recorrer los días hasta la recolección de las cosechas. Entramos en meses de fiestas y de alegría. De disfrute del sol, de la abundancia, de los placeres asociados al goce de lo que estos días tan luminosos nos ofrecen.

En este momento en SOL entra en el signo de Cáncer, la casa natural de la Luna. Esa Luna que nos hace tener las emociones a flor de piel en un baile constante de sentimientos, y que aquí en el signo del cangrejo tiende a camuflarlos dentro de su hermético caparazón, para vivir las sensaciones que capta del ambiente desde su interior, intentando que el entorno no lo note y no pueda herir su tierno corazoncito.

Para Cáncer pasado y presente es uno.


Independientemente del signo que tengamos, es tiempo de revivir y rememorar situaciones, de sumergirnos en las emotivas aguas del cangrejo para que chapuzón tras chapuzón  nos reencontremos con nuestras raíces y lleguemos a rozar la esencia de nosotros mismos, pudiendo vibrar al unisono con nuestro ser para lograr todo aquello que deseamos. 

Albufera de Valencia
Viviremos un mes, en el Sol transitará por Cáncer, en el que la vida familiar cobra especial relevancia, y en el que el cangrejo con su caminar ladeado nos va a llevar a recordar... a revivir momentos, situaciones del pasado y hacerlos vívidos en el presente.

Disponemos de todo un mes por delante para disfrutar de nuestros sentimientos "más maternales/paternales" con los nuestros.


Tiempo de luz y de calor que el cangrejito aprovechará para calentar su caparazón y transmitirnos con calidez los tiernos sentimientos que guarda en su interior.


DISFRUTAD DEL ESTÍO Y... FELIZ ENTRADA EN EL SIGNO DE CÁNCER!!

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario