domingo, 5 de julio de 2015

6 DE JULIO: SOL EN CÁNCER OPUESTO A PLUTÓN EN CAPRICORNIO

6 DE JULIO: SOL EN CÁNCER OPUESTO A PLUTÓN EN CAPRICORNIO


Casi sin darnos cuenta llegamos al final del primer fin de semana de JULIO.
Un caluroso mes por estas tierras, en las que el SOL en CÁNCER continua su viaje y poco a poco se va acercando al fuego del LEÓN.

CÁNCER, en estos días cuenta con la visita recorriendo sus grados a MARTE, el Guerrero, AL SOL y en breve a MERCURIO.

Mientras tanto, Venus en LEO a lo largo de ayer y hoy ha estado ejerciendo un aspecto positivo con MERCURIO, en los últimos grados de Géminis.

Cercado en tierras de Soria

¿Cómo hemos sentido este fin de semana?. 

Ha sido tiempo de socializar, de salir a la calle. Venus nos animaba al disfrute y Mercurio a la  comunicación. Un fin de semana en los que comunicación y diversidad han estado en un primer plano. 

Pero... quizás también ha sido el tiempo de zanjar situaciones que teníamos por acabar, porque MERCURIO, es mente, y su representación mediante el DIOS ALADO nos ha animado a recolocar en nuestros pensamientos aquello que quizás tenemos cierto temor a desvelar, o a que nos desvelen. Es bien cierto que están siendo días de ordenar ideas y pensamientos referentes a temas a los que "enfrentarnos" de una u otra manera, porque a partir de mañana lunes día 6 el SOL EN CÁNCER se opondrá a PLUTÓN RETRO en CAPRICORNIO.

Puede que esta fuerte energía ya la estemos sintiendo desde hace unos días, en las áreas de nuestra carta natal donde se alojan ambos planetas. 

Plutón baja a "los infiernos", baja a lo más profundo de nuestro interior para sacar a la "luz", ayudándonos a hacer consciente aquello que tan celosamente guardamos.
El Sol en Cáncer, emocional, nos ayudará a desempolvar los temores que Plutón desentierra, y que el Sol en el cangrejo quiere guardar y proteger. 

Pero... será necesario que nos enfrentemos a nuestro Ego, a esa parte que nos hace tambalearnos, a esas limitaciones que nos nos dejan avanzar y que tendemos a proyectar en los demás como causantes ya artífices "de nuestros males", cuando en realidad están en nosotros. 

Temas como la culpa, el miedo, obsesiones e inseguridad estarán presentes en nuestros actos y sobre todo en nuestra mente, impidiéndonos ver con claridad, y sesgando la comprensión de los acontecimientos.


Está  en nuestra mano transformar, cambiar la visión de las viejas estructuras que tienen que caer.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario