sábado, 31 de octubre de 2015

ACERCÁNDONOS A NOVIEMBRE NOCHE DE HALLOWEEN

ACERCÁNDONOS A NOVIEMBRE NOCHE DE HALLOWEEN



Brihuega
Esta noche, ultima noche del mes de Octubre, antesala del día de los Difuntos, celebramos la NOCHE DE HALLOWEEN.

Una luna  en el signo de Cáncer. Luna de Agua, luna interior... que nos llevan a celebraciones de HALLOWEEN más intimas.

Está fiesta echa sus raíces en la celebración de los antiguos pueblos celtas, la fiesta de SAMHAIN, que festejaba el final del verano, al antesala del invierno. 
El otoño va avanzando... se va acercando la llegada del Invierno en menos de un mes.

Fiesta en la que el mundo de los vivos y los muertos es uno, ambos mundos se funden, muertos y vivos estaban en el mismo plano, llegando a entablar comunicación.

Noche de magia, noche de aperturas, noche de rituales, en los que la comida y bebida decoraban los altares conmemorativos para recibir a los difuntos.

Esta festividad mantuvo su significado, aunque no su nombre, sobreviviendo al paso de los años... y así la festividad celta se convirtió en la actual Fiesta de Halloween, ya que los emigrantes llegados a Estados Unidos así lo instauran en el s. XVIII

La tradición Cristiana toma esta tradición asignando al día 1 de Noviembre, la festividad en honor a todos los Santos -Festividad de todos los Santos- conocidos y desconocidos, siendo el Papa Urbano IV el precursor de dicha festividad, buscando con ello conmemorar a santos y mártires. 
En la actualidad esta fiesta pretende recordar y hacer presentes en nuestros pensamientos a todos aquellos que han fallecido.


Brihuega
Pero volvamos a está noche de magia, a esta noche de brujas...será el momento que con esta luna intuitiva y canceriana nos haga conectar con nuestro interior.


Noche de "Truco o trato" para los amantes de Halloween, donde el mundo de los vivos y los muertos se convierte en uno, en el mundo celta.  


Los portales se abren, las energías vibran al unísono.Que la capacidad de conexión entre ambos planos se amplifique gracias aL TRÍGONO que el SOL en Escorpión hace a NEPTUNO en Piscis, llevándonos a conectar con ese inconsciente colectivo que nos anima a captar del liquido amniótico del universo.


¡FELIZ HALLOWEEN!!...a por noviembre!

Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario