martes, 20 de octubre de 2015

MERCURIO SE CUADRA A PLUTÓN

MERCURIO SE CUADRA A PLUTÓN


Guadalupe
Hoy martes día 20 la lunita  se encuentra todavía transitando por Capricornio, tiempo de generar estructuras y organizar aquellos asuntos que buscan orden. Tenemos la fuerza y la energía de la Cabra subiendo a la cima, por lo que los obstáculos no son para nosotros con la vibración caprina.

Una lunita que energizada por la fuerza de Plutón que aún se deja sentir y por la unión JÚPITER Y MARTE, nos parece decir "que podemos con todo".

Mientras tanto, hoy hemos empezado a sentir la tensión mercurial en su cuadratura con el AVE FENIX. MERCURIO EN LIBRA SE CUADRA A PLUTÓN EN CAPRICORNIO

Hemos vivido unaS semanas de un intenso trabajo emocional.Ahora toca resolver y repasar el examen, si "hemos hecho los deberes" y hemos sido capaces de tomar distancia y analizar los "beneficios" de este momento vivido, habremos podido dar un paso de gigante en nuestro ascenso espiritual que tendrá sus repercusiones y reflejo en nuestra vida cotidiana.

Plutón, el Ave Fenix, nos está llevando a hacer esa revisión desde lo profundo, a trabajar transmutando y liberando esos miedos y esas situaciones encerradas que nos han anclado. Temor, rencor, ira, "susto".... toda esa parte oscura que ¿quien mejor que el señor del inframundo para sacarlo a la luz?.

Y como comentábamos en el inicio de este post,  es hoy 20 de octubre cuando vivimos la tercera cuadratura que se produce de Mercurio a Plutón. (hemos vivido anteriormente dos en el mes de septiembre).


Guadalupe


La mente, la comunicación, todo lo relacionado con formas y modos de expresión (que representa Mercurio) no pasan por su mejor momento. El tono de tensión en la comunicación puede imperar en nuestras conversaciones y en los tratos que hagamos, en las relaciones profesionales..., quizás digamos cosas que en realidad en otras situaciones no diríamos. Es el momento de pensar dos veces antes de hablar -si somos capaces de frenar nuestra impulsividad-.

Pero nada que ver con  esa tensión que hemos sentido a lo largo de estos dos meses en otras dos ocasiones más -momentos en los que se dio la cuadratura anteriormente-, La tensión va llegando a su fin.
Lo que tenemos que preguntarnos es si nos ha servido para trabajar y re-conectar con esos miedos y temores recónditos.
Porque a partir de la entrada del Sol en Escorpión, que será en unos días, podremos ser capaces de transformar y transmutar esas inseguridades y todo el dolor ocasionado por situaciones que no sabíamos resolver de manera que habremos sido capaces de dar un gran paso adelante en nuestro desarrollo espiritual y personal.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario