domingo, 20 de diciembre de 2015

LA ENERGÍA DE MERCURIO NOS ACERCA AL SOLSTICIO DE INVIERNO...

LA ENERGÍA DE MERCURIO NOS ACERCA AL SOLSTICIO DE INVIERNO...


Nos despertamos hoy domingo 20 con Jornada Electoral en nuestro país, desde bien temprano movimiento en las calles.

 Y si de movimiento queremos hablar, tenemos que mencionar sin falta a nuestro querido MERCURIO, el Dios alado de la comunicación, que empieza a "jugar" con los otros componentes del zodiaco.

Ayer, día 19 de Diciembre comenzó su fase de sombra, se va preparando su retrogradación que dará comienzo la Noche de Reyes, el 5 de Enero, y así estará hasta el 25 del mismo mes. 
Y aunque ya hablaremos cuando llegue el momento... hay que ir recordando que será tiempo de "demoras", de cautela en todo lo concerniente a firmas de contratos, a utilizar las tres "re": Revisar, Repasar, Recordar.

Volviendo al 19, Hermes, Mercurio, se unió a Plutón -ambos en tránsito por Capricornio-.

Quizás hemos hecho "ese viaje interior", donde el Dios alado ha movido pensamientos, ideas, recuerdos anclados en nuestra parte más intima... haciéndonos cambiar situaciones, en las que como el Ave Fénix, cogemos la fuerza de la mente, la tuerza del movimiento mercurial, para resurgir y plantear nuevas opciones.
Momentos de intensidad mental, en las que quizás nuestra capacidad de acción y nuestros pensamientos irán muy de la mano. Intuición y fuerza mental para descubrir y discernir verdades ocultas en nosotros y en los demás será la vibración en la que podremos movernos. Si lo utilizamos de manera positiva serán días de crecimiento y descubrimiento personal.

Mientras tanto, el Sol continua su recorrido por la ecliptica. 

Se acerca poco a poco al signo de CAPRICORNIO. Horas son las que quedan para que haga su entrada en el signo de la cabra. Será en la madrugada del día 22 cuando  a las 04:48 El SOL ENTRE EN CAPRICORNIO DE LA MANO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO en este Hemisferio Norte, en dónde viviremos el día de menor luminosidad diurna de todo el año; y al SOLSTICIO DE VERANO en el Hemisferio Sur.

El Solsticio nos indica que el "el sol se estaciona", es a partir de este momento cuando en el Hemisferio Norte los días comienzan a ser más largos. Poco a poco durante tres meses los rayos del sol calentaran la tierra preparándola para la explosión de vida y color que acontecerá con la llegada de la primavera.

El SOLSTICIO de INVIERNO coincide con los días navideños.



Una NAVIDAD que tiene sus orígenes en las festividades paganas de los pueblos del Norte de Europa, en donde al calor de las hogueras se festejaba que la LUZ comenzaba de nuevo alumbrar los días.
Esta fiesta fue adoptada por la Iglesia Católica, son los días previos a la NAVIDAD, la Natividad del Señor, la llegada de la LUZ.

Una luz que nos trae ESPERANZA, CONSTANCIA, RESURGIR, claves en el solsticio y que junto a el impulsan la entrada del SOL en el SIGNO DE CAPRICORNIO.

Capricornio es un signo de marcada tenacidad. El empuje y la energía caprina nos van a llevar a trabajar con arrojo y perseverancia a lo largo de este mes.

Signo de Tierra, regido por SATURNO- el Dios del Tiempo, el Señor del KARMA- que nos llevara a aprovechar la vibración de esta energía solar durante este mes que tenemos por delante, para poner en orden los asuntos que vamos a ir desarrollando a lo largo del 2016.
Luz comienza a abrirse paso. Llegan días en los que la COMPRENSIÓN, el PERDÓN, la PAZ y el AMOR harán que esa LUZ también salga de nuestro interior.


FELIZ SOLSTICIO Y FELICIDADES A LOS CAPRICORNIO!!!



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario