martes, 5 de enero de 2016

MERCURIO RETRO Y LA NOCHE DE REYES

MERCURIO RETRO Y LA NOCHE DE REYES

Recién empezado el año, tan solo cinco días nos separan de las campanadas que daban comienzo al 2016, volvemos a hablar de MERCURIO.
El dios alado, hoy día 5 de Enero comienza su movimiento retro. 

Tras el ritmo frenético de los días que le anteceden -que se corresponde con las fiestas navideñas, y el inicio de Urano directo-, Hermes frena el ritmo y nos lleva a "re-capitular" y "re-pasar" lo andado.

Ya sabemos lo que nos implica el movimiento retrogrado de Mercurio, hemos hablado en otras ocasiones de la retrogradación del Dios alado, pero nos basta recordar que Mercurio Retro nos dice "cautela" "frena el ritmo" y Re-lee o Re-pasa todo lo que llegue a tus manos que tenga que ver con firmas, contratos, dinero, intereses mercuriales. Tres semanas para sentir los efectos y utilizar la energía de Mercurio para profundizar, e interiorizar re-corriendo y re-componiendo nuestros pensamientos más íntimos.

Este movimiento de Mercurio nos lleva hoy a hablar de la cuadratura que forma con el Guerrero del zodiaco, MARTE, que el pasado 3 de Enero inicio su recorrido por LIBRA. Tensión, y quizás la energía mental se "enturbie" haciéndonos ver las cosas desde un prisma menos
claro, llevándonos a decir o a hacer cosas que en otro momento quizás hubiésemos evitado decir. 

Mientras en paralelo se da el tránsito del SOL en CAPRICORNIO, que se encontrará con PLUTÓN en el mismo signo. Esa es la fuerza necesaria que nos lleva a transmutar las energías internas en busca de estructuras solidas para sentar bases futuras, el cambio está en nuestras manos.
La fuerza del SOL y el AVE Fénix, nos anima por unas horas a vislumbrar aquello que queremos erradicar de nuestras vidas, mostrándonos el camino a seguir, desde el retiro. Recogidos es donde podremos captar la esencia plutoniana que nos aproxima a nuestra esencia.

El paso de las horas nos irá acercando a la noche mágica del día 5 de Enero. 
Las calles de nuestra ciudad se irán llenando de cabalgatas, en donde desfilarán sonrientes y magnánimos 
estos 
Reyes,
 astrólogos los tres, Magos de oriente quienes llevaron sus regalos ante el Recién nacido en el Portal de Belén, y nosotros hemos adoptado este hermoso gesto para nuestra tradición navideña. Hoy 5 de Enero recorrerán las calles de nuestras ciudades en luminosas y alegres carrozas. Cabalgatas que llenan de ilusión a pequeños y grandes.

Noche en la que los sueños de muchos, en todos aquellos que CREEN en la MAGIA, se materializará -lo que para otros pueden ser los regalos tan deseados-.

El agua vibrante y profunda de la luna en escorpión -que tenemos esta noche-, nos sumerge en el viaje de la imaginación, para que el 6 de Enero, DÍA DE REYES, la luna entrando en SAGITARIO nos marque la expansión de la conciencia y el conocimiento necesario para poner en práctica nuestros proyectos.

Los REYES MAGOS DE ORIENTE harán que nuestros DESEOS se conviertan en REALIDADES, 

Feliz NOCHE DE REYES!!

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario