domingo, 8 de mayo de 2016

MERCURIO TRANSITARÁ POR DELANTE DEL DISCO SOLAR

MERCURIO TRANSITARÁ POR DELANTE DEL DISCO SOLAR


Todavía domingo, todavía sintiendo la fuerza de transformación  fortalecedora de esta

pasada luna nueva que nos acompaño el viernes día 6, una luna nueva en Tauro que nos hablaba de
Regeneración para afianzarnos en nosotros  mismos a través de nuestras  posesiones, de nuestros valores (materiales o éticos), de como hacemos prosperar "nuestros talentos", esos con los que venimos aquí para poder desarrollarnos y poder hacernos "prósperos" haciendo uso de ellos -Toda esa esencia que se extrae de la segunda casa del zodiaco-, pero hoy a las puerta de comenzar la semana  no quiero quedarme sin comentar el importante acontecimiento astronómico  que tendrá lugar el próximo día 9 de MAYO.

Como podemos leer en la página de RTVE  "Mercurio comenzará a cruzar el Sol a las 13:12 horas (hora peninsular española), el lunes 9 de mayo"

Como bien nos indica "Será una de las pocas oportunidades, desde la Tierra, de observar el planeta más próximo al Sol".

El paseo que hace el Dios alado por delante de el disco solar se podrá ver como un pequeño "punto" dibujando su trayectoria por el SOL,  como continúan señalando en este interesante articulo "Los tránsitos de Mercurio son eventos relativamente raros, que dejan ver la silueta del planeta recortada contra el disco solar. Kepler (1571-1630), fue capaz de predecir un tránsito de Mercurio, el del 7 de noviembre 1631, aunque él no pudo observarlo".

Será un tránsito que no se verá a simple vista, por lo que hay que tener especial cuidado al mirar al Sol, siendo necesario un Telescopio debidamente homologado.

Pero...¿recordamos como está Mercurio?, Mercurio continua estando RETRO. 
¿Astrologicamente hablando como explicamos está unión con el Sol?

Esta conjunción SOL-Mercurio Retro, nos anima a "retomar" esas ideas y proyectos que han quedado relegados en el "olvido", pospuestos en nuestra mente para a partir de ahora comiencen a "mostrarse" 
dándoles LUZ,
 la luz del sol. 

Quizás las ideas o temas que han quedado anclados en nuestra mente durante los últimos tiempos los comencemos a ver con otra perspectiva, sintiendo la fuerza del ASTRO rey que infunde energía de movimiento y acción a este mercurio que se cruza con él.

Pero además... parece que movido por la energía de esta unión, JÚPITER que continua en su movimiento Retro en Virgo, comienza este mismo día 9 de Mayo a "desperezarse". 
¿Hemos interiorizado e integrado el aprendizaje que nos ha mostrado Júpiter en su fase de retrogradación?

Poco a poco tomaremos consciencia de como vamos saliendo del letargo y si hemos hecho "bien los deberes" y pasado el examen, tras el duro aprendizaje de estos meses. Si la respuesta es afirmativa el resultado se verá traducido en un importante ÉXITO  y AVANCE en nuestro desarrollo personal.

Feliz semana!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario