jueves, 2 de junio de 2016

ACERCANDONOS AL NOVILUNIO EN GÉMINIS....

ACERCÁNDONOS AL NOVILUNIO EN GÉMINIS....


Tan solo dos días del recién estrenado mes de Junio, un mes que que "presagia" tensión... una tensión que ya vamos sintiendo. 
Cuerpo y mente van de la mano.

La mente que está representada por la cantidad de actores que transitan por GÉMINIS, nos hace casi poder palpar la tensión de la GRAN CRUZ MUTABLE que se ha formado.

En esta GRAN CRUZ CÓSMICA, situaremos en cada punto final de cada aspa a los actores que la forman, como si de una obra teatral en el firmamento se tratase.



JÚPITER -en Virgo-, SATURNO en su fase Retro -en Sagitario-, NEPTUNO -en Piscis-, y EL GRUPO DE PLANETAS EN GÉMINIS , formándose la Conjunción planetaria que transita en este momento por los grados del signo del signo de los Gemelos, que son EL SOL, VENUS. 

Si analizamos el "significado" de las energías planetarias que se encuentran alojadas en estos puntos que acabo de mencionar, 
cabe señalar las 
fuerzas 
contradictorias 
y tensionales 
que en ellos
 se encuentran.

Mente, comunicación de la mano de la energía de Géminis que impregna a los planetas transitan por su área, tensando las cuerdas al oponerse a Saturno en Sagitario que nos insta a analizar y trabajar nuestros ideales. 

A su vez, Saturno se cuadra a Júpiter, que desde primeros de mayo transita directo por Virgo. Los dos "maestros" entran en fricción, uno pide paciencia y el otro grita expansión... 
Equilibrio es lo que se "demanda" para aminorar estas energías contrapuestas, sentar bases solidas para expandir y crecer de manera firme y sostenida. 

NEPTUNO en cuadratura a SATURNO, va a irnos despojando de esas ilusiones y vanas quimeras que no van a llevar a ningún lado. La tierra de Saturno afianzará los ideales que van a pervivir después de erradicar "los que no han pasado le examen" quedando en nosotros lo que va a hacernos avanzar.
Lo "no valido" se disuelve en el agua de PISCIS.

A su vez, JÚPITER y NEPTUNO se cuadran a los planetas que confluyen en Géminis VENUS y el SOL. La comunicación, el pensamiento, el movimiento y la expresión de nuestras ideas cobran relevancia y con discernimiento -apoyados por la energía de Saturno en Sagitario- nos llevan a tomar conciencia y consciencia de la  realidad en la que estamos inmersos y somos actores creadores del camino a recorrer.


La luna el próximo día 5 de Junio se funde con el SOL en el Signo de GÉMINIS, potenciando o culminando la formación de esta GRAN CRUZ CÓSMICA con la energía del novilunio.


Todas estas fuerzas cósmicas que nos están zarandeando, nos están empujando a trabajar con nuestras energías internas, las más autenticas. La mutabilidad de los signos implicados nos habla, como bien indica el nombre de MUTACIÓN, que no es otra cosa que CAMBIO. Ese cambio que estamos creando y nos lleva a buscar la autenticidad en nosotros a través de nuestros actos, de nuestras relaciones, de nuestras amistades,  de nuestras ideas, de nuestras creencias...

A POR JUNIO!

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario