viernes, 17 de junio de 2016

VENUS ENTRANDO EN CÁNCER, ANTESALA DE LA LUNA LLENA....

VENUS ENTRANDO EN CÁNCER, ANTESALA DE LA LUNA LLENA....


Hoy 17 de Junio, cuando quedan tna solo unos día para que entremos en Verano -en esta latitud- y que la lunita llena ilumine el cielo, VENUS cambia su alojamiento para dar la bienvenida al último fin de semana de esta primavera.

Ya sabemos que Cáncer es un signo emocional, apadrinado por la LUNA, cargado de sensibilidad, en donde la familia, la tradición, los recuerdos, la nutrición...y LA MADRE son los arquetipos que representa.

Concepción Arenal - Madrid

Desde hoy día 17 de Junio y hasta casi mediados del mes que viene,  el día 12 de julio, permanecerá VENUS paseando por sus grados.

Muchas veces hemos dicho que Venus es el astro del amor, de la belleza, el placer, el dinero... sin embargo, la realidad de Venus es otra, además de todas estas características que le definen, Venus describe la forma en la cual los individuos reconocemos el amor, como seducimos, como nos relacionamos con nuestra pareja..

Cáncer es un signo eminentemente femenino, y es la Luna -su regente-, quien nos mueve en un suave balanceo emocional.
El ritmo de nuestro sentir se desenvuelve y nada en las dulces aguas lunares.

Venus ha entrado en Cáncer.
Por un lado nos mostrará el lado más sensual de la mujer. El dulce caminar, la belleza en su expresión más hogareña, los besos que suenan mimosos y seductores, los cuidados cautivadores de una pareja que toma el rol de madre-padre-amante.

Venus en este tránsito aúna la pasión venusina, el amor cuidadoso y solicito, rozando la esencia maternal que emana Cáncer.

Venus que simboliza lo artístico, la belleza -que incluso se la representa gráficamente como un circulo que tiene en su parte inferior una cruz, emulando al espejo en el que se mira la Diosa-, en este paseo por el cangrejo su lado femenino se torna emoción, y se viste maternal. El gusto de afrodita por la buena mesa se extenderá hacia todos los miembros de la familia, el compartir en el hogar y disfrutar en casa.


Este transito nos llevará a aunar Belleza y emoción en todos los actos que emprendamos.
además de que podremos sentirnos más dependientes, más tiernos, más cuidadosos de quienes nos rodean -a la par que más solícitos de cariño y cuidados-.

 A través de nuestras relaciones personales buscaremos la seguridad, ya que Venus en Cáncer puede ser un tanto inestable, las aguas cambiantes de este signo de Agua, pueden hacer que nuestros afectos y emociones fluctúen y cambien, por ese motivo la seguridad y la confianza cobran una importancia relevante. 
El hogar se convierte en un templo para la Venus que todos llevamos dentro.

Esto es un tanto contradictorio para Venus, no es un emplazamiento cómodo para que esté alojada. En su fuero interno no desea ser madre-padre, su estado natural es seducir y coquetear. En este momento y por unas semanas Venus se fusiona con Cáncer y  adquiere sus características, cuidando y atendiendo a otros es como desarrollaremos nuestros afectos y como la inestabilidad que nace de este emplazamiento merma.

Este puede ser un tiempo en el que reforcemos las relaciones con todas aquellas personas con quienes en los últimos tiempos hemos tenido menos contacto y son importantes para nosotros.  Cáncer trae recuerdos a nuestro presente, rememora.  Si vibramos en esa energía sin solucionar los conflictos, avanzar nos puede resultar complicado. 


Es momento de zanjar heridas, de curar situaciones y que este afán de cuidar y proteger no solo sea hacia quienes nos rodean, sino también hacia nosotros mismos.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario