domingo, 3 de julio de 2016

ACERCANDONOS AL NOVILUNIO EN CÁNCER

ACERCÁNDONOS AL NOVILUNIO EN CÁNCER


Plasencia
Estamos finalizando el fin de semana, un caluroso domingo en estas latitudes, nos acerca NOVILUNIO en CÁNCER que tendrá lugar mañana día 4 de Julio.

Está luna nueva se está produciendo en los primeros grados de este signo del cangrejo, cuando LA LUNA DEJA DE VERSE, la luna "se apaga", la luna "se oculta", de forma paradojica hemos podido disfrutar en la noche pasada de una fantástica fiesta, donde las velas nos anunciaban esa "ocultación lunar del novilunio"... LA NOCHE DE LAS VELAS EN PEDRAZA, 

"Durante esta celebración todas las calles, los balcones y las murallas del pueblo se adornan con miles de velas que los vecinos encienden y permanecen así las dos noches de los dos primeros sábados de julio, el ayuntamiento apaga las luces de toda localidad dando paso a un espectáculo de luz en las calles medievales de esta carismática población".


La noche sin luna se llena de luz. Es la antesala del novilunio.




Cáncersigno de agua, regente de de la casa 4, da alojamiento de una luna que llega a "su casa", una luna que se siente cómoda ahí, que se siente madre, una luna que nos nutre, vuelve a los orígenes... Que nos anima a bajar a nuestro "hogar interior" para conectar con nosotros mismos, con nuestra esencia, esa que se multiplica y se hace fértil cuando está nutrida.

El agua canceriana nos permite sumergirnos y bajar, bajar... bajar a las profundidades hasta llegar a "nuestra gruta interior", esa guarida donde encontramos nuestra seguridad, donde nuestros miedos logran reposar.

Cáncer es la familia, cáncer es nutrición -alimento-, cáncer es tradición y pasado.

Estos son temas importantes con los que trabajaremos en este ciclo lunar, temas que nos llevaran a afianzar nuestras raíces y a nuestro circulo más intimo, con nuestra familia, llevándonos, tal vez, a entrenarnos con ese pasado que muchas veces determina nuestro futuro.

Pero... atención, porque esta LUNA se encuentará en oposición a PLUTÓN en el signo de Capricornio. se produce una fuerte tensión entre las estructuras rígidas, autoritarias, poderosas y la emoción que nos transmite la lunita. ¿Hemos llegado al término de una etapa?.


Plasencia
Probablemente llevemos ya días sintiendo está tensión, esos "zarandeos" plutonianos" que quieren limpiar esas estructuras, esos zarandeos que nos enseñan quien somos, como actuamos o como debemos actuar. Nos enseña el camino del CAMBIO, cambio de actitud, cambio de rumbo o cambio interno. Los pilares para construirnos o reconstruirnos tienen que estar saneados.

La luna nueva nos mueve y dice:¡Inicia otra etapa, modifica y alimenta tu personalidad para que deje de estar obsoleta, cambia de rumbo!!

Estamos ante un novilunio "bien acompañado", una lunita que empezará a transitar por cáncer, en dónde se encuentran alojados MERCURIO, VENUS, Y EL SOL. Energía de Agua, energia emocional. A la que hay que sumar el  aspecto favorable, formando un trígono a NEPTUNO  en el signo de Piscis. El Dios del mar dota de imaginación y fantasía a esos deseos, a esas inquietudes e inicios que a partir de mañana se pueden poner en marcha. 


¿Tienes algún planeta personal alojado en estos grados? ¡atentos, porque puedes verte más afectado por los efectos de esta lunita!.

Idealización, ensoñación, deseo de que todo se cumpla. Un novilunio en la que TODO ES POSIBLE. Como todos los Novilunios, es tiempo de iniciar proyectos, de analizar nuestras metas, de indagar.


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario