miércoles, 10 de agosto de 2016

MERCURIO DESDE LA ZONA DE SOMBRA DEJA ENTRAR LA LLUVIA DE ESTRELLAS...

MERCURIO DESDE LA ZONA DE SOMBRA DEJA ENTRAR LA LLUVIA DE ESTRELLAS...


Fiestas de San Lorenzo- Madrid
Hoy día 10 de Agosto, Mercurio iniciando su recorrido por la zona de sombra desde el grado 15°01′34″ de Virgo, lugar en dónde se encuentra, hace un aspecto positivo a Plutón -que está en el grado 15°25′48″R.
¿Esto que nos indica?

 Que la energía de Plutón asociada a la del dios Hermes nos llevan a sentar bases solidas, a sentirnos mentalmente más fuertes y decididos en lo referente a la toma de decisiones  sobre todo en lo que respecta a los "negocios" o temas que tengamos en mente.

Pero no solo esto, esta relación planetaria nos lleva a ver como estamos en nuestro interior, como sentimos, qué es lo que tenernos que trabajar, que es lo que hay abajo "en la caverna" que Plutón y Mercurio traerán a nuestra mente. 
Pero...¿por que no somos capaces de sacarlo? Esta energía nos lleva a exterioriza, o por lo menos a verlo con más claridad -aunque no lleguemos a verbalizarlo-  eso que "tememos" y que nos frena.

Quizás esta energía nos está preparando para enfrentarnos a nuestras decisiones y también a nuestras indecisiones y temores.

Pero mientras tanto nos estamos  preparando para que Saturno salga de su fase Retro dentro de tres días, el día 13 de Agosto,  y nos muestre si estamos en el camino correcto, o por lo menos si la paciencia y el tiempo contenido que hemos vivido durante su fase retro nos ha  hecho hilvanar nuestra historia personal y encontrar el sendero con el que realmente estamos en sintonia.  
Pivote callejeroen las fiestas de
San Lorenzo- Madrid
Estos son unos días de recomponer y de traer a nuestro momento presente eso que en nuestra mente ha ido tomando forma, todo el trabajo interno que hemos hecho. El VIEJO MAESTRO, SATURNO, nos va a "pasar la lección".

Mientras tanto... El cielo nos bendice y nos ilumina incluso en la noche más oscura, nos deja a partir de hoy con las LAGRIMAS DE SAN LORENZO.


¿Que es la lluvia de Estrellas (las Perseidas) o Lagrimas de San Lorenzo?


Cada 10 de Agosto tiene lugar la celebración de San Lorenzo. Este fue el día del año 258 en que el Santo fue quemado en una parrilla en Roma -Parrilla que da forma al Real Monasterio del Escorial en Madrid-.


El día de apogeo para lograr la máxima visibilidad será la noche del 12 al 13 de agostodesde las 20:15 h hasta un poco antes de la media noche, donde podremos apreciar hasta un centenar por hora cruzando el firmamento.

La lluvia de estrellas se produce cuando cada año la Tierra en su recorrido se cruza con los asteroides que va dejando en su devenir el cometa Swift -Tuttle, al chocar con ellos se producen esos bonitos fuegos de artificio estelares

¿Por qué se denominan Perseidas?

Se llaman así porque podemos apreciar la lluvia de estrellas en la zona del cielo en la que se encuentra la constelación de Perseo
Aunque si miramos cualquier punto de la bóveda celeste, las veremos cruzando raudas perdiéndose en el horizonte.


Metafóricamente podemos decir que Mercurio con sus pequeñas alas en los pies y la capacidad de viajar del Olimpo a Hades, frenando su ritmo mientras va entrando en la zona de sombra va dejando con su ligero aleteo una estela de estrellas...Disfrutad de las LAGRIMAS DE SAN LORENZO!!!.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario