martes, 30 de agosto de 2016

MERCURIO INICIA SU FASE RETRO Y VENUS ENTRA EN LIBRA

MERCURIO INICIA SU FASE RETRO Y VENUS ENTRA EN LIBRA


Hoy  MARTES 30, a puntito de terminar el mes de agosto.
Museo Lázaro Galdiano
Y estamos en una semana en la que el universo, que nunca se distrae, que nunca descansa en su  palpitar, en su sentir... nos trae una energía cósmica especial con la que parece que nos va anticipando a la entrada de JÚPITER en LIBRA en breve.

Como antesala de este cambio JUPITERINO, se acerca la DIOSA Venus a su propia casa,  y parece que quiere abrir las puertas de su hogar llenando de armonía los 30 grados que tiene su signo. VENUS ENTRA EN LIBRA. 

Pero... tengo que indicar que no hay que olvidar que ayer antes de que la Diosa Venus se dispusiera hoy a abrir la puerta de su casa,  VENUS y MERCURIO tuvieron un encuentro en el último grado de VIRGO. Si, ahí estuvieron los dos haciendo un repaso de lo que hemos tenido este mes de Agosto en la estancia de ambos planetas por el virginal signo.


¿Y que ha sucedido en este encuentro?


Pues  parece que Venus, en busca de la belleza y la vibración armónica en su propio signo, metafóricamente hablando, le ha "dicho a Mercurio" que tiene que quedarse un tiempo más en VIRGO. 

Si, así es... Mercurio tiene que volver a recorrer los grados del su propia casa, porque no tiene todo el trabajo hecho... ha volado muy rápido y de repente ayer día 29 agosto...¡frena en los últimos grados de Virgo!

Tres semanas más estará "desandando" los grados de Virgo .
Tiempo de volver a nuestro interior, de sentir que es lo que tenemos que solucionar, que tenemos que poner en orden en nuestra vida. Si bien, probablemente hayamos estado haciendo limpieza tanto interna como externa... ahora hay que volver a "limpiar" los últimos grados, revisar lo que hemos pasado por alto en el correr de Hermes. Y poner ante nosotros nuestra verdad, nuestra realidad, nuestro sentir... ese que hace que cuerpo y espiritu vayan a la par.


Museo Lázaro Galdiano
Ya sabemos lo que los planetas Retrogrados nos traen. Y en esta ocasión Mercurio retro, nos lleva a hacer esas revisiones mentales que en Virgo pueden resultarnos un tanto "pesadas y cargadas de cierto primas obsesivo". Seran 21 días en el que seguiremos trabajando en nosotros, en nuestro día a día, en cambiar el enfoque al trabajo que estamos realizando, en dejar atrás lo caduco siendo más sinceros con nosotros mismos, en cuidar nuestro cuerpo que es el "motor" físico del cambio, de la acción..., porque el cambio mental ya se está produciendo. 

Mucho movimiento para los últimos días de Agosto, un cambio de estación en ciernes en el que parece que VENUS nos está indicando que hay que "barrer" más para que JÚPITER  entré en su nuevo alojamiento con todo ordenado para regar todos sus dones.

Hablemos de VENUS en su entrado a Libra.

Libra se corresponde con la la séptima casa en el zodiaco, casa que rige las asociaciones y la vida de pareja -matrimonio-.

Venus  en este recorrido dará prioridad a todo lo que tenga que ver con estas áreas. Nos llevará a disfrutar de fiestas, reuniones, amigos... Rige la belleza, el gusto por el arte y todo lo que circunda al mundo artístico,  al AMOR -con mayúsculas-, a las asociaciones, a las relaciones, a los socios, pero también a los enemigos, a esas personas con quienes nos llevamos mal pero sabemos y conocemos sus nombres y apellidos -a diferencia de los enemigos ocultos que podemos encontrar en la casa XII-. 


¿Que nos trae Venus a su paso por Libra?

Museo Lázaro Galdiano
Durante estas semanas  la energía venusina en su propia casa  nos brindará  la oportunidad de mostrarnos más seductores y delicados que en otras ocasiones, lo que repercutirá positivamente en todas nuestras relaciones y en el trabajo que nos está ayudando a hacer ese Mercurio Retro del que acabamos de hablar,  buscando la igualdad y la armonía en todos nuestros vínculos...

Es el momento de limar asperezas en caso de que tengamos algún tema por zanjar o por arreglar, porque la búsqueda de la cordialidad se hace necesaria bajo esta influencia.

Quizás nos planteemos pasar unos días 
románticos,  porque es el tiempo ideal para hacer que nuestras relaciones no se queden en el plano de lo ideal.

Puede ocurrir que no nos encontremos emparejados -tal y como Venus en libra demanda y le gustaría- , se hace necesario buscar el equilibrio personal interno para que seamos capaces de establecer relaciones autenticas, primero con nosotros mismos no intentando suplir nuestras carencias con relaciones insanas y después venus desplegará su energía haciendo que la balanza nos lleve a buscar el equilibrio perfecto en en las relaciones que podamos establecer. 

Mientras Venus va recorriendo los primeros grados de libra, espeando a Jupiter, nos preparamos para el NOVILUNIO Y ECLIPSE que tendrá lugar el primer día del mes de SEPTIEMBRE.



Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información  escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario