domingo, 7 de agosto de 2016

VENUS EN VIRGO

VENUS EN VIRGO

Museo Cerralbo . Madrid
Termina el fin de semana de calor, en donde la Fiesta huele en el ambiente. 

Todavía sintiendo la resaca de la luna nueva en el signo de Leo que hemos tenido hace nada y que nos ha llevado a tocar nuestro corazón, fue el viernes cuando la DIOSA VENUS hizo su entrada en el signo de VIRGO, en donde estará alojada hasta el 29 de AGOSTO

Virgo es uno de los tres signos de tierra. 
Perfeccionista, ordenado, cuidadoso, meticuloso en todas sus áreas.

¿cómo se comportará Venus durante su estancia en Virgo?

Hay que recordar que Venus viene de su lúdico tránsito por LEO, signo donde ha sacado todas sus "luces" y ha "brillado en el escenario", en fiestas, con amigos... Ahora el tinte cambia...
Venus en su nueva ubicación necesita de intimidad, de reserva, de cuidar y ser cuidado. 
Entra en Virgo a "sanar" esa parte física, esa parte que nos une a la cotidianidad de la que nos habla la casa sexta. 

Es un momento de recuperación. De toma de tierra. De ORGANIZAR, ORDENAR, DISCIPLINAR nuestra agenda y a nosotros mismos. 

¿está entre nuestras prioridades comenzar una dieta?¿queremos poner nuestro cuerpo y nuestra mente a punto?

La energía Venusina nos anima y alienta a poner manos a la obra!!, cuida tu cuerpo, cuida tu mente.

Venus en Virgo nos señala que tiene ideas fijas, y analizaremos en todo momento cada uno de los movimientos que vayamos a dar. No se da puntada sin hilo, todo tiene un por qué. Nuestras emociones pasan por el tamiz de la razón. Minuciosa, poco a poco, cuidando todo lo que hacemos. 
El signo de la Virgen, no es el alojamiento donde la Diosa se encuentra más cómoda... ya que aquí la expresión de los afectos se vuelven más fríos en su expresión, pero no hemos dicho muchas veces que las palabras se las lleva el viento... aquí Venus da testimonio de lo que realmente importa volcándose en la ayuda a quienes queremos, en la organización de las situaciones para buscar la comodidad... y no se centra tanto en el disfrute y el lucir, tan del gusto venusino.

Quizás pasemos unas semanas en las que seamos algo más fríos respecto a nuestros sentimientos, mejor dicho... no respecto a nuestros sentimientos sino a la hora de expresarlos.

Este tránsito nos está aportando una energía favorable para el trabajo, para sembrar ideas y proyectos de forma organizada sin dejar cabos sueltos. 


Museo Cerralbo . Madrid
Pero a todo esto hay que añadir un dato que también se está produciendo en este momento:

Comenzábamos el fin de semana con la cuadratura MERCURIO -que también está transitando por VIRGO-, y SATURNO EN SAGITARIO..

Bueno, pues vamos a ver que nos dice esta relación... Mercurio es mente, y estaba en tensión con la rigidez del Dios CRONOS en sagitario. DETALLE!!, OBSESIONES!!, VERDADES!!
Esta tensión nos abre los ojos, nos enseña eso que nuestra Mente -Mercurio-, no quiere ver, quiere engañarse -NEPTUNO en oposición a Mercurio-, NO TE ENGAÑES!! 

Tu miedo es tu vulnerabilidad. Tu mente te pone fronteras, Neptuno los distorsiona y Saturno te hace pasar el filtro, el examen. Te sientes tambalear. ¿en que área? en esa en las que las bases son menos firmes, en las que te sientes más insegura. 
Es el momento de afianzarte, de plantar raíces, de enfrentarte a ti misma y a tus miedos, de retar a tu mente. 

Bueno, en medio de esta T cuadrada Venus ha entrado para suavizar el ambiente, para relajar y trabajar de manera sostenida. Tiempo de sanar, tiempo de crecer.



Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario