miércoles, 5 de octubre de 2016

MERCURIO ENTRA EN LIBRA!

MERCURIO ENTRA EN LIBRA!

Bueno, pues aunque haga unos días que no escriba, no quiere decir que no estén pasando acontecimientos astrologicos.... Así que vamos a hacer un repaso.


Si, tuvimos una maravillosa LUNITA NUEVA en el signo de libra que nos abría las puertas a este mes de octubre, una luna que nos habla de inicios, de aperturas, de semillas que se siembran... un novilunio en el signo de la balanza que además se une en esos primeros grados con JÚPITER, el planeta de la expansión. Todo nos habla de buenos augurios para estos proyectos personales y profesionales que nos brinda estos aspectos planetarios


Mientras tanto hoy día 5 de Octubre, que es cuando estoy escribiendo este post, El planeta de la expansión, nuestro afortunado JÚPITER, hace una cuadratura a MARTE , que está en su paseo por los grados de Capricornio

¿cómo traducimos esto?

Es una tensión cardinal que nos habla de fuerza, de coraje para enfrentarnos a esas iniciativas que queremos llevar a cabo, pero el Dios de la guerra que no mide aquí muy bien sus posibilidades puede extralimitarse, y cargar las tropas para conseguir el puesto... hay mucha energía encerrada en esta posición planetaria, y más teniendo tan cerca la posición de  Plutón en el signo de la cabra que se producirá en unos diez días, el día 19 de octubre.


Bueno, pues continuamos hablando de los cambios de "alojamiento", y le toca la vez a MERCURIO, el Dios Alado, entra el próximo viernes día 7 de Octubre en Libra.

Comunicación fluida, formas suaves en nuestras palabras y en nuestro discurso. 
Durante las semanas que transite por sus grados  podremos apreciar como la balanza de libra se impregna con las esferas mercuriales dotando de armonía nuestras relaciones.

Pero ¡Atención! 


¿hacia que lado se inclina la balanza?

Mercurio en Libra hace que dudemos más de la cuenta acerca de algunas cuestiones que tengamos en mente y puede parecer que nuestros diálogos en determinadas ocasiones estén teñidos por un cierto aire de incertidumbre.

Si Venus en Libra nos habla de fiestas, reuniones, actos sociales... Mercurio va a favorecer las conversaciones entre amigos, incita al debate inteligente en las relaciones personales, invita al dialogo y a disfrutar de gratos coloquios con nuestra pareja, amigos, compañeros...

Y sobre todo no hay que olvidar que a lo largo del día 7, se produce la cuadratura entre el SOL y PLUTÓN.

La tensión entre estas energías nos lleva ese "tambaleo" que nos habla del temor a la perdida de control, miedo a perder la autoridad, el poder... y al querer recuperarlo...¿abusos de poder? ¿exceso de autoridad por nuestra parte o la de otros?

Es el momento de mantenernos firmes en las decisiones que tomemos, tiempo de actuar según nuestro criterio en el trabajo y con  esfuerzo sostenido. 

La energía Mercurial en este signo va a favorecer la firma de acuerdos profesionales y contractuales.

Hay que indicar que en el  transcurso del mes, durante los días en los que MERCURIO se aloje en este signo, establecerá importantes relaciones con otros planetas en tránsito. Mercurio se opondrá a Urano en Aries y se cuadrará a Plutón.
Ideas novedosas, originales y chispeantes fluirán, no sin dejar de remover nuestro interior, y de la mano de Plutón nos invita a bucear en nuestro subconsciente para enfrentarnos a nuestros miedos y a esas situaciones que nos llevan al crecimiento sometiéndonos al auto-examen y "limpieza" interna.


Mientras esté MERCUIRO en Libra,  fluyamos con su y dejemos que impregne nuestra mente, lenguaje y formas de comunicarnos para poder trabajar los aspectos que vaya haciendo por el camino



Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario