lunes, 19 de diciembre de 2016

MERCURIO INICIA SU MOVIMIENTO RETRO Y EL GUERRERO MARTE ENTRA EN PISCIS

MERCURIO INICIA SU MOVIMIENTO RETRO Y EL GUERRERO MARTE ENTRA EN PISCIS


TIC TAC, TIC TAC... el reloj va marcando los segundos. Tic tac, tic tac... nos acercamos al cambio de estación, al cambio de signo, al fin de año... y Mercurio hoy día 19 de forma algo contradictoria a este movimiento directo en las horas, inicia su movimiento RETRO. Hoy 19 de DICIEMBRE Mercurio, el Dios alado, Dios de la Comunicación, inicia por 
ultima vez este año el movimiento Retro hasta el día 8 de Enero.

Llevamos hablando desde hace unos días de que MERCURIO estaba en su zona de sombra. Hoy desde el grado 15º del signo del a CABRA inicia su "aparente" marcha atrás.

Ya hemos hablado muchas veces anteriormente en otros post, lo que significa y produce este movimiento retro, o "en aparente marcha atrás".

¿Cuales son sus efectos?

Esta vez para explicarlos echaré mano de la "regla del RE" -como yo la llamo-, y recurriré para explicar este adverbio al diccionario de la  REAL ACADEMIA ESPAÑOLA


re-.
(Del lat. re-).
1. pref. Significa 'repetición'. Reconstruir.
2. pref. Significa 'movimiento hacia atrás'. Refluir.
3. pref. Denota 'intensificación'. Recargar.
4. pref. Indica 'oposición' o 'resistencia'. Rechazar. Repugnar. Significa 'negación' o 'inversión del significado simple'. Reprobar. Con adjetivos o adverbios, puede reforzarse el valor de intensificación añadiendo a re- las sílabas -te o -quete.Retebueno. Requetebién.


MERCURIO es MENTE, MERCURIO es COMUNICACIÓN, por lo que muchas de sus áreas se verán afectadas.

El signo en el que se encuentra alojado HERMES es Capricornio. 

Serán semanas, hasta el 8 de enero, en las que afloraran las dudas en nuestros pensamientos, poniendo en tela de juicio las opiniones formadas en los días pasados. Nuestras respuestas serán más torpes, los retrasos en firmas, comunicados y noticias serán más frecuentes.

El tono de tensión en la comunicación puede imperar en nuestras conversaciones y en los tratos que hagamos, quizás digamos cosas que en realidad en otras situaciones no diríamos . Es el momento de pensar dos veces antes de hablar, si somos capaces de frenar nuestra impulsividad.


¡cuidado con las palabras!, porque ya sabemos que la palabra es PODER

Además alojado en el signo de la cabra y con este "ritmo marcha atrás" de mercurio, se une a PLUTÓN. :-o

Este mercurio retro también nos puede traer sentimientos algo más depresivos y de frustración, ya que los movimientos retrogrados nos llevan a mirar al pasado. 


El prefijo "RE" nos anima a retomar y recuperar mediante el don de la palabra esos relaciones que habíamos dejado atrás. Temas inconclusos o no zanjados con ellas pueden aflorar, personas que pasaron por nuestra vida vuelven a hacerse presentes en nuestra memoria, reencuentros inesperados que permitirán cerrar capítulos para iniciar nuevas etapas.




Pero de igual manera puede ser el momento apropiado e indicado para finalizar todas aquellos proyectos inacabados y cosas que tengamos por terminar.

Pero... no solo es MERCURIO el protagonista de hoy...porque MARTE, entra en el signo de PISCIS
Ampudia- Palencia

¿Mucha agua para un planeta tan fogoso?¿Que es lo que ocurre con el guerrero en este ritmo acuático?

En este entorno marino el Dios de la guerra se mece entre las olas, dejándose llevar por el balanceo del agua. Es como si el combatiente Marte retornase al liquido amniótico, alimento y vida para el nuevo ser en ciernes.


Simbólicamente la doceava casa es el preámbulo al nacimiento, el agua que sumerge los grados del signo de piscis es equiparable a ese liquido dador de vida, y MARTE, el infante que nace en la casa primera está gestándose y preparándose para el combate que tendrá lugar cuando vea la luz en el signo de ARIES.


MARTE en las aguas de PISCIS se siente mecido, más relajado y dotado de una acusada sensibilidad equiparable a  cuando estamos en el vientre materno. El Marcial planeta suaviza sus características.

La casa 12 del zodiaco, Piscis, y en estos días MARTE transitando por sus grados hace que el inconsciente conforme nuestro estado consciente. La parte más primaria de este luchador planeta se empapa de la espiritualidad y sutileza del signo de los peces.

A lo largo de este mes nuestros movimientos pueden hacerse más suaves, el ritmo lento, en el que el inconsciente colectivo se va filtrando en nuestras acciones para hacernos más intuitivos a la hora de tomar decisiones.

Pero no hay que olvidar que estamos hablando de la casa 12, no solo se refiere a lo oculto, al inconsciente... también se esconden los enemigos... así que cuidado!, porque pueden asaltarnos en el camino, de manera imperceptible, sin previo aviso llevando al traste aquello en lo que estábamos depositando nuestra confianza y nuestra ilusión.

 Así que cuidado con esos castillos en el aire,... que a este aguerrido combatiente le gusta construirlos en los dominios de Neptuno  llevándonos a confundir sueños y realidad.


Con todos estos RE-cordatorios podremos sacar ventaja de las características de este MERCURIO RETROGRADO Y DEL GUERRERO EN PISCIS, mientras tanto nos acercamos al cambio de estación!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sescribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario