jueves, 1 de diciembre de 2016

QUIRON DIRECTO Y MAÑANA MERCURIO EN CAPRICORNIO

QUIRON DIRECTO Y MAÑANA MERCURIO EN CAPRICORNIO



Ampudia - Palencia 
El pasado martes día 29 tuvimos la LUNA NUEVA EN SAGITARIO, una luna que nos habla de expandir conocimiento, aprendizaje...está en la casa del arquero ¿recuerdas todo lo que nos habla este signo que se corresponde con al novena casa zodiacal?. Es la casa del conocimiento superior, la casa del extranjero, la casa de ese aprendizaje que nos lleva a conectar con nuestra esencia.

Una casa novena, en la que el Dios Cronos, SATURNO, sigue transitando por ahí. Un dios que nos hace trabajar en esa parte tan terrenal que rige el "padrino" de CAPRICORNIO.


Hoy día 1 de Diciembre comenzamos Diciembre, continuamos sintiendo esa energía emocional que despertó esa lunita. Esa lunita que captando la energía y la esencia del planeta SATURNO que está alojado en Sagitario, nos insta a buscar la estabilidad, la seguridad, esa proyección social en la que deberemos poner nuestro conocimiento  y es nuestro querido MERCURIO el regente de la comunicación, de la mente, de los estudios... el que parece haber aprovechado los días posteriores a este novilunio para comenzar a pasear a sus anchas por el el signo de la CABRA.

Pero antes de hablar de MERCURIO, vamos a hablar de ese sanador que hoy comienza su movimiento directo en el signo de PISCIS

Pues si,  hoy día 1 de Diciembre, estrenando el último mes del año, Quirón -EL SANADOR HERIDO, comienza su movimiento directo desde el signo de PISCIS. ¿cuanto tiempo? si... muchos meses, en total cinc. Ese ha sido el tiempo en el cual hemos estado sintiendo la energía de esta posición retrograda que nos instaba a sentir ese dolor, casi físico, de emociones que nos zarandeaban, que nos doblaban hasta reconocerlas, que las podíamos ver cristalizarse hasta hacerlas presentes en nuestra consciencia para poder sanarlas. 


Ampudia - Palencia 
Así es como ha estado actuando este Sanador durante este tiempo, sacando las heridas, esas heridas que no se tienen que enquistar en el alma.

Tiempo de curar....


¿¿Y  que más nos encontramos antes de que llegue el fin de semana??


Antes hablábamos de Hermes, si.... MERCURIO abandonará mañana el signo del arquero para comenzar su viaje por CAPRICORNIO.
En este nuevo alojamiento no se encontrará solo, TENDRÁ SU ENCUENTRO CON PLUTÓN unos días más adelante

En este Signo de tierra, el joven alado nos ayudará a ser más capaces de concentrarnos en el objetivo mental, desechando cualquier despiste y evitando las distracciones.

Semanas en los que temas importantes serán tratados, muchos de ellos relacionados con cuestiones laborales y profesionales que nos afectan (algo que este novilunio ha despertado), pero la energía de Mercurio en este signo nos proporcionara de la capacidad de tener discernimiento y dotes organizativas en nuestras finanzas.

Días de intensidad mental, en donde de forma organizada analizaremos los pros y los contras de las situaciones en las que estemos trabajando, ayudándonos a no perdernos en falsas ideas y divagaciones.


El MENSAJERO DE LOS DIOSES, el gran negociador, en un signo tan terrenal como en el que se encuentrará, pone los pies el el suelo frenando su vuelo para hacer que nos enfrentemos a la realidad y así tomar decisiones basadas en la razón. Tomemos carrerilla antes de que comience su fase retro, esa que nos hará ir frenando, pero de la que ya hablaremos cuando llegue el momento :-) 


¿Nuevos horizontes? pero no solo físicos, sino de horizontes mentales estamos hablando en este momento. Vamos a explorar lo que está energía nos está ofreciendo!!!


Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sescribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario